Jesús Fontán / Buena actuación del equipo ciclista Caja de Avila-Hotel Cuatro Postes, de la categoría de cadetes, de la Fundación Deportiva Victor Sastre, en el XXXVII Trofeo Carlos Melero, tercera prueba puntuable para el Trofeo de Castilla y León celebrada el pasado sábado 18 de junio en Segovia, donde Abel Gonzalo obtuvo la quinta posición, mientras que su compañero de equipo Carlos Gutiérrez, consiguió la sexta plaza.
En la prueba participaron 60 corredores, que tuvieron que dar cinco vueltas a un circuito urbano, que dio comienzo en el Paseo Ezequiel González y siguió por el Alto de la Piedad, el Puente de Tejadilla, el Zorroclín, La Fuencisla, la Cuesta de Hoyos y, de nuevo, el Paseo Ezequiel González. En total, 54 kilómetros que a más de uno le pasaron factura, sobre todo por el paso de la Cuesta de Hoyos, que fue el de más dificultad, por ser un tramo de 2,5 km adoquinado, lo que dificultó el pedaleo de los ciclistas. Aún así, todos los corredores se mostraron muy competitivos, pues en todas las vueltas hubo intentos de fuga; en la primera lo intentó un corredor del San Luis-Plaspisa; en la segunda Carlos Gutiérrez del Caja de Avila, además de un corredor del Tinlohi y otro del Gerardo de la Calle; en la tercera lo intentó Armando Manso también del Caja de Avila, además de ciclistas del Tinlohi y Andrés López del Feve Bembibre; en la cuarta dos ciclistas del Grupo Maldonado; es decir, muchos intentos, pero ninguno llegó a buen fin. Y así se llego a la última vuelta en la que se pudo disfrutar de un precioso sprint en el que los ciclistas del conjunto vallisoletano Tinlohi impusieron su dominio. Dos de sus componentes, Borja Carracedo y Alberto Gómez, se clasificaron en primera y segunda posición respectivamente.
Con este triunfo, Borja Carracedo se afianza como líder en la clasificación del Trofeo de Castilla y León, con 220 puntos.
Hay que destacar también que el Caja de Avila – Hotel 4 Postes, fue tercero en la clasificación por equipos.