@deportesavila / Abel Gonzalo, corredor del Diputación de Ávila-Smilekers que defendía los colores de Castilla y León, tuvo una destacada actuación en la prueba en línea de los Campeonatos de España júnior de ciclismo que se disputaron en Murcia sobre un recorrido de 121,6 kilómetros, entrando en la fuga buena y concluyendo en décima posición a 10 segundos del vencedor en Fuensanta, Álex Aranburu, de la selección vasca.
La prueba, disputada sobre siete vueltas, fue una carrera por eliminación hasta que se formó el grupo de diez unidades que se jugaría la carrera en los últimos kilómetros: Iván García (Asturias), Abel Gonzalo (Castilla y León), Alex Aramburu (Euskadi), Antonio Pérez (Madrid), Cristian Rodríguez (Andalucía), Cristian Torres (Comunidad Valenciana), Enric Mas (Baleares), Gerard Armillas y David Calmaestra (Cataluña) y Odei Juango (Navarra), con Antonio Portela (Galicia) pugnando, sin éxito, por entrar en este grupo en el llano, tras descolgarse en el ascenso.

Quien más, quien menos pensaba que el valenciano Torres era el favorito, pero a falta de un kilómetro atacaba el catalán Armillas y aunque estuvo a punto de ser neutralizado, aguantó bien al grupo, aunque no la habilidad del vasco Aramburu que le superaba en la parte final y se llevaba el título, demostrándose la picardía de este corredor de Ezkio-Isaso que está cumpliendo una gran campaña, aunque no haya competido mucho fuera de Euskadi. Armillas se hacía con la plata y Juango completaba el podio.
El catalán no se mostraba muy contento, “porque me la jugué como si fuera una crono, porque era la única opción que tenía pero no me salió bien. El Campeonato ha sido muy duro, sobre todo porque he estado en todas las batallas desde casi el inicio”, mientras que el navarro añadía que “para mí, es un resultado muy importante, que no me podía ni imaginar. Pero he hecho mi carrera y al final he llegado con opciones”.
Hasta ese momento, un toma y daca constante, con una primera vuelta de tanteo, aunque se rodó muy rápido desde el banderazo. Y aunque ninguno de estos corredores formaba parte de la primera gran escapada, tanto García, como Armillas y Pérez cazaban en la segunda vuelta y el propio Aramburu en la tercera, en la que Euskadi comenzó a tener mayoría en la cabeza cogiendo las riendas de la prueba, con el apoyo de unos notables Txomin Juaristi y Josu Angoitia.
El campeón saliente, Iván García, también intentó provocar una selección desde lejos, en la cuarta vuelta, pero el grupo delantero, que llegó a tener veinte unidades, no le dejó hacer. Por el contrario, fue en la quinta vuelta en la que se incorporarían la mayor parte de los corredores que se jugarían la carrera al final, como Gonzalo, Mas, Juango, Torres o Calmaestra. La última subida dejó ese grupo cabecero en diez, pero lo más importante, sin capacidad de reacción de ningún grupo perseguidor. 
Fuente: RFEC
CLASIFICACION
1º  ARANBURU, Alex  VASCA  03:06:11
2º  ARMILLAS, Gerard  CATALANA  a 02
3º  JUANGO, Odei  NAVARRA  a 04
4º  CALMAESTRA, David  CATALANA  a 05
5º  TORRES, Cristian  VALENCIANA  a 05
6º  GARCIA, Iván  ASTURIANA  a 05
7º  RODRIGUEZ, Cristian  ANDALUZA  a 05
8º  MAS, Enric  BALEAR  a 05
9º  PEREZ, Antonio MADRILEÑA  a 05
10º  GONZALO, Abel  C. LEONESA  a 10

iwsrcplus=»http://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);

Artículo anteriorFÚTBOL – Serranillos se llevó el Trofeo del Melocotón de Burgohondo
Artículo siguienteATLETISMO – El etíope Gizaw Bekele consigue el triunfo en la XLII Carrera Popular Villa de Sotillo