Chus Álvarez y Beatriz Alonso se lucen en el Cross de los Pastores

@deportesavila / La localidad de Horcajo de la Ribera volvió a vivir el espectáculo del trail running, después del obligado parón por la pandemia, con la sexta edición del Cross de los Pastores que lograron acabar 29 corredores sobre un duro trazado de 27 kilómetros por la Sierra de Gredos, de los que más de 15 estaban situados por encima de los 1.700 metros de altitud.

Chus Alonso (G.M. La Acebeda) se alzaba con la victoria tras ser el primero en acabar el recorrido con un sinuoso desnivel de 1.150 metros, cruzando la meta en un tiempo de 2:25:43 por los bellos parajes serranos repletos de cervunales o prados de alta montaña.

Por detrás de Alonso llegaba a casi cinco minutos José Dávila (Almanzor), registrando 2:30:40, mientras que el tercer cajón del podio se lo llevaba Jesús Jiménez (Independiente), parando el cronómetro en 2:38:12.

Las dos féminas que terminaron estuvieron por encima de las tres horas. La primera era Beatriz Alonso (Gredos Tormes Turismo) en 3:01:57 y la segunda Esther Regadera (Independiente) en 2:43:12.