A. Goal / El Real Ávila ha anunciado la retirada del fútbol del guardameta Christian “por motivos personales”. Una baja muy sensible la del segoviano que en tan solo una temporada se había convertido en uno de los miembros de la plantilla más destacados y querido por la afición.
El portero se ha despedido con una carta en la que afirma que “con lágrimas en los ojos y tristeza en el corazón me toca tomar una de las decisiones más duras de mi vida: dejo el fútbol”. “Cuesta mucho decir esto con tan sólo 26 años de edad y en el mejor momento deportivo”, comenta, añadiendo que “no me encuentro lo suficientemente fuerte para afrontar un reto profesional como el que se me ha ofrecido. Llega un momento en la vida en el que toca priorizar y decidir; y no me queda otra que optar por mi salud y estabilidad para conseguir mis objetivos personales y profesionales de vida”.
Christian se muestra agradecido con “todos los que forman el Real Ávila por el trato recibido”, afirmando haber “vivido la mejor temporada de todas” y que “lo más importante estos años es haber destacado en lo humano. Eso es lo que realmente me hace feliz”. El club abulense le “desea la mayor de las suertes en su nueva etapa personal y profesional”, agradeciéndole “su trabajo, esfuerzo y dedicación durante su estancia en el Real Ávila”.
Llegado hace un año desde la Gimnástica Segoviana junto al mediapunta Ivi, Christian Martín Mesonero ha disputado vistiendo la elástica encarnada 31 partidos, todos ellos como titular, acumulando 2.761 minutos sobre el terreno de juego, con 24 goles encajados. Recibió dos tarjetas amarillas y una roja, esta última en el encuentro jugado en Ciudad Rodrigo.
Para cubrir el hueco dejado por el segoviano, el Real Ávila ha fichado a Antonio Celada ‘Ñete’, cancerbero que la pasada temporada estuvo en las filas del Fuenlabrada Promesas del grupo madrileño de Tercera RFEF, con el que se clasificó en tercera posición, disputando el play off de ascenso. Actuó en 24 partidos, recibiendo 8 goles. Anteriormente había militado en el Atlético de Madrid de División de Honor juvenil y pertenecido a las canteras del Rayo Vallecano y Getafe. Cumplirá 20 años el próximo 25 de julio.
Además, el equipo abulense se ha reforzado con un futbolista que en su día formó parte de la cantera encarnada como es Guille Jiménez, de 22 años, procedente del Salamanca UDS B, con el que disputó 29 encuentros, 27 de ellos desde el inicio, acumulando 2.289 minutos y marcando un espectacular gol al Santa Marta. Tras salir del cadete del Real Ávila estuvo en el juvenil del Colegios Diocesanos, pasando después por el División de Honor del Alcobendas; los equipos madrileños de Preferente, Trival Valderas B, Galapagar y Tres Cantos; y San Fernando de Henares de Tercera División, antes de llegar al filial del Salamanca UDS.
Como consecuencia de estos cambios, hasta el momento a disposición de Borja Rubiato se encuentran 12 efectivos para la campaña del centenario del Real Ávila: el portero Ñete (Fuenlabrada Promesas); los defensas Sito Cruz, Carlos Pascual, Dani Tena, Llorián y Guille Jiménez; el centrocampista Dani Marqués (Atlético Astorga); los extremos Alberto Martín (Ciudad Rodrigo) y Javi de Mesa; y los delanteros Rober, Sergio Sánchez (Leganés) y Fran Adeva (Gimnástica Segoviana).
Las bajas producidas en la plantilla de la campaña anterior ascienden a 14, a saber: los porteros Christian y Moha; los defensas Tendero y Ribe; los centrocampistas Ortolà, Perrini, Grillo, Valdo, Juanpe y Víctor; y los delanteros Yeriel, Juli, Julio Rengel y Espada.