Ángel G. Alameda / Después del parón en el calendario de la semana pasada, vuelve a la competición este sábado 9 de octubre el Tierra Castellana Ciudad de Arévalo para visitar en Burgos al Arcos de la Llana, a partir de las 18:00 horas, con arbitraje local a cargo de Rubén Pascual Martínez y David Rodríguez Martín.
Promete ser un duelo vibrante y emocionante el que protagonizarán dos equipos contiguos en la tabla y con los mismos 13 puntos, si bien el conjunto burgalés cuenta con un partido menos al haberse aplazado su último compromiso en La Cistierna. Casualmente la trayectoria positiva de los dos contendientes se ha visto interrumpida por el mismo equipo, FS Salamanca Reina Kilama B, que vencía al Arcos de la Llana por 5-3, mientras que los morañegos perdieron con los charros por 3-5, sufriendo su segunda derrota de la temporada, las dos actuando como locales.
Frente al cuadro salmantino, al descanso ganaba Tierra Castellana por 2-1, con dos goles de Sergio Llorente que encabeza en solitario la tabla de goleadores del Grupo 9 de la Tercera División de Fútbol Sala. Sin embargo, FS Salamanca Reina Kilama B terminó volteando el marcador para adjudicarse los tres puntos en juego, marcando Isaac el tercer tanto arevalense.
QUEJA DEMANDANDO ÁRBITROS NEUTRALES
No salió satisfecho el Tierra Castellana de la actuación de la pareja arbitral formada por el salmantino Ricardo Prieto González y por el vallisoletano Luis Gregorio Rodríguez. El club ha pedido a la Federación de Castilla y León que “no dirijan ningún encuentro más de nuestra entidad”.
Esta petición la hacen por “una actitud chulesca, arbitraria y amenazante al tratar con soberbia a los miembros del club local mientras que la actitud era de compadreo con los miembros del club visitante. Todo ello sumado a la falta de veracidad en la redacción del acta donde se exponen situaciones que no sucedieron y fueron negadas incluso por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que se encontraban en el encuentro y es que nosotros no entendemos esa forma de ejercer el poder despóticamente”.
Considera el Tierra Castellana que se ven “gravemente perjudicados tanto deportiva como económicamente”, solicitando “en la medida de lo posible que los árbitros que dirijan nuestros próximos encuentros no pertenezcan a la población de ninguno de los clubes intervinientes”, dado que desde el comienzo de la temporada llevan “sufriendo” el que los colegiados son de la misma localidad o provincia que la del club contrario.