A. Goal / Interesante jornada la que se avecina en la Primera División Regional de Aficionados para los equipos abulenses. El Colegios Diocesanos, líder invicto, se desplaza hasta Turégano para medirse al segundo clasificado. Partido que promete estar lleno de tensión, sobre todo por lo que está en juego para ambos.

Mientras que los locales quieren recortar distancias por los diez puntos de ventaja que les llevan los visitantes y optar por poder luchar por el ascenso directo, el conjunto que entrena Iván Lastras buscará su tercera victoria consecutiva y casi sentenciar a su favor el campeonato.

En la primera vuelta, los colegiales derrotaron a los segovianos por 2-0 con un gol en cada tiempo, anotados por Pablo Negro e Ibra.

Este duelo tan atractivo se jugará el sábado 8 de marzo en el campo municipal de El Burgo, a partir de las 16:30 horas, con arbitraje del salmantino Pablo Luengo Sánchez.

LA ‘CEBRE’ FRENTE AL QUINTO

Por otro lado, también el sábado la Cebrereña tiene una prueba importante en su compromiso en El Mancho (17:30 h.) con el Coca, el otro conjunto segoviano situado en la parte alta, donde es quinto con 36 puntos, solo seis más que los verdiblancos. Será crucial para los de Pepe García competir y quedarse con los tres puntos en juego, que les permitirá seguir luchando por subir en la clasificación.

En este choque, que en la ida supuso la primera victoria a domicilio de la ‘Cebre’ ganando por 0-2 con dos goles de Súper tras el descanso, el colegiado que dirigirá la contienda es el vallisoletano Omar Esteban Bergaz.

EL RAYO, A SUMAR OTROS TRES PUNTOS

En cuanto al Popular Rayo Abulense, la permanencia es lo que más le preocupa. No será fácil enfrentarse al Villamuriel el domingo 9 de marzo en Sancti Spíritu, a las 12:30 horas, con arbitraje del vallisoletano Hugo Díez Poncela. El equipo palentino lleva más puntos fuera que en casa. Sin embargo, tras el triunfo en Astudillo, la motivación de los locales puede dar un gran impulso en la situación delicada en que se encuentran, cerca de la zona de descenso, de la que dista únicamente dos puntos.

Además, en este partido clave para las aspiraciones de los rayistas, los de Ismael Inthirath quieren resarcirse del 5-0 que encajaron en la primera vuelta y así dar un paso hacia arriba en la clasificación.

Artículo anteriorDuelo vital del Ávila Sala recibiendo al Meigas
Artículo siguienteRyan Barcala y Rubén Martín, dos candidatos a medalla en el nacional sub-20