@deportesavila / El que fuera jugador del Diocesanos, Real Ávila, Las Navas, Cebrereña y Villacacharrita, y luego entrenador del Ávila Sala, José María Navarro ‘Chema’ será homenajeado en la primera edición de la Copa Diputación de Fútbol Sala Mixto, que se desarrollará por diversas localidades de la provincia.
Fallecido en en el año 2021, Chema estaba preparando este torneo, que tendrá lugar en Ávila, Arévalo, Sotillo de la Adrada, La Adrada y Navarredonda de Gredos. La competición está destinada a las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete.
En la presentación de la Copa en la sede de la Diputación de Ávila, que aporta 4.000 euros, Mercedes Gómez ‘Peke’, del Club Deportivo Ávila Sala, ha señalado que el torneo es “una forma bonita e ilusionante de poder rendir homenaje a nuestro compañero y amigo Chema”, añadiendo que su finalidad es que “los niños que entrenan en las escuelas tengan un aliciente en una competición a modo de jornadas de convivencia”, debido a que hasta el momento únicamente pueden competir en los juegos escolares.
‘Peke’ se ha referido a que la competición “es una primera piedra para después continuar y poder dar facilidad para que practiquen fútbol sala” en las diversas sedes, de modo que puedan “jugar con otros equipos y conozcan la provincia de Ávila”, debido a que “en el fútbol base quizá está mas limitado y solo juegan en Ávila o Arévalo”. “Así se puede llegar al Tiétar, una zona que tiene mucha demanda y en la que habrá más participantes porque nos lo están demandando”, aparte de la comarca de Gredos.
CHEMA, ABANDERADO DE LA COPA
Por su parte, Mercedes Rodríguez, familiar de Chema y también perteneciente al Ávila Sala, ha indicado que el malogrado entrenador llevaba años trabajando “por sacar adelante la Copa Diputación”, recordándole como “una persona que ha tenido la deportividad como su marca y ha sido un hombre que ha jugado en diferentes equipos de fútbol de la provincia y creemos que no hay nadie mejor que él para abanderar esta copa provincial”.
Rodríguez espera que el torneo sea la semilla “para que podamos realizar una competición provincial que se mantenga en el tiempo, que fomente la igualdad entre la mujer y el hombre, demuestre que el deporte es saludable y que fomente la socialización de los niños. Hay personas que son ejemplo a seguir, como Chema lo es para este proyecto”.
En la tarde del domingo 28 de enero tendrá lugar la primera jornada del torneo en la capital abulense que se desarrollará hasta el mes de mayo cuando se celebrará la clausura. Los equipos vencedores serán premiados y se entregará un detalle a todos los participantes.