Home DEPORTES DE MONTAÑA César Lázaro y Sonsoles Pérez triunfan en el Trail La Cebrera

César Lázaro y Sonsoles Pérez triunfan en el Trail La Cebrera

La prueba contó con más de 600 corredores, ganando en la distancia corta David Díaz y Myriam Montes

@deportesavila / Según decía Jordan Belfort “la razón por la que las personas fracasan realmente no es porque pusieron sus metas muy altas y no llegaron, sino porque las pusieron muy bajas y las alcanzaron”.

El domingo 13 de marzo se celebró el VIII Trail La Cebrera. Algo más que un evento. Algo más que una carrera. Algo más que hacer mero deporte. Un trail donde se fusionan el amor y la devoción de un club deportivo, Valle del Alberche, hacia un pueblo, El Barraco, y enfocado hacia una pequeña gran montaña, La Cebrera.

Entre los tres recorridos de 23k, 11k y 5k se contabilizaron mas de 600 participantes. La marcha de 5k, cuya recaudación integra (1.200 €) estaba destinada al proyecto de Infancia en Dificultad que Cruz Roja desarrolla en la provincia de Ávila, contó con 240 participantes. Previa a la salida el C.D. Valle del Alberche quiso recompensar a los voluntari@s barraqueñ@s que lucharon contra el gran incendio de 2021.

En el recorrido largo de 23 km. César Lázaro era el primero en cruzar la línea de meta con casi un cuarto de hora de ventaja sobre el segundo, Alberto Recio (Los Correlindes de Cebreros). Completaba el podio de la general absoluta David Carrasco (CDM Sabinal) a casi un minuto del anterior.

La primera fémina en acabar fue la local Sonsoles Pérez (C.D. Valle del Alberche), seguida de Mar Sacristán (C.D. CDL) y de la navera Cristina Femenía.

Por categorías, los podios estuvieron compuestos: en sénior masculino, 1º César Lázaro, 2º Alberto Recio y 3º Jorge Galindo; en máster 40, 1º Félix Sánchez (Ávitrail Deportes Alfonso), 2º Óscar San Segundo (C.D. Valle del Alberche) y 3º Roberto Villa (Los Correlindes de Cebreros); en máster 50, 1º Juan Carlos Platero (Trail Run Toro), 2º Luis Alberto Gutiérrez (CDAM Almanzor) y 3º Félix Bayón; en máster 60, 1º Carlos Sánchez (Agotem), 2º Luis González (Los Correlindes de Cebreros) y 3º Celestino Jiménez (Ávila Runners); en sénior femenino, 1ª Cristina Femenía, 2ª Silvia Serafini y 3ª Patricia Hernández (C.D. Solorunners Valladolid); y en máster 40 femenino, 1ª Sonsoles Pérez, 2ª Mar Sacristán y 3ª Alicia Prieto (Más que corredores).

Por lo que se refiere a la distancia corta de 11 km. se imponía David Díaz, por delante de Jorge San Román y José María Lanchas (C.D. Valle del Alberche). La victoria femenina se la adjudicaba la tembleña Myriam Montes (Triávila), siendo segunda Olga Centeno (Running La Gavia) y tercera Paula Martín (Los Correlindes de Cebreros).

Los podios por categorías eran los siguientes: en sénior masculino, 1º Jorge San Román, 2º José María Lanchas y 3º Roberto San Miguel (Triávila); en máster 40, 1º David Díaz, 2º José Ignacio Sánchez (Team Herbalife) y 3º Fernando Colino (Dendro Comunidad Trail); en máster 50, 1º Fernando Torres (Atletas Populares), 2º Francisco Manso (CDB París) y 3º Roberto García (CDB París); en sénior femenino, 1ª Myriam Montes, 2ª Olga Centeno y 3ª Paula Martín; en máster 40 femenino, 1ª Sonsoles Muñoz (CDAM Almanzor), 2ª Carmen Cotrina y 3ª Antonio Garrido (A.D.A Chocero); y en máster 50 femenino, 1ª Chari Serrano (Óscar Trainning), 2ª Mª Pilar Ballarín (CDB París) y 3ª Yolanda Rincón (C.D. Trainner Web).

El C.D. Valle del Alberche, compuesto por socios tanto de El Barraco, como de pueblos colindantes y Ávila capital, organiza diferentes actividades con dos únicos fines. Por un lado animar el calendario deportivo de la comarca y por otro introducir tanto a jóvenes, adultos y mayores en el mundo del deporte. Entre otros eventos se encuentran el Triatlón Monte Encinar, la Marcha de la Luna o la San Silvestre Barraqueña.

GENRAL 23KM TRAIL 11KM