Medio millar de personas acudirán a la V Jornada Educativa de Linko Garbantel

Participarán Vero Boquete, Enhamed Enhamed, Athenea Mata, premiándose a Raúl Chapado y a la Asociación Española contra el Cáncer de Ávila

@deportesavila / Todo un éxito ha sido la convocatoria de la V Jornada Educativa de Linko Garbantel, que se celebra mañana viernes 7 de febrero en el Hotel Cuatro Postes. La organización ha entregado un total de 500 invitaciones, lo que da muestra del alto grado de aceptación de esta actividad que será presentada por el periodista Roberto Ponce.

La jornada comenzará a las 19:30 horas con la intervención en el ámbito educativo de Athenea Mata, actriz protagonista del film «Campeones», ganadora de tres premios Goya y una de las más emotivas de nuestro país. Sus vivencias de grabación y relación con los integrantes de la película, a buen seguro hará que el público empatice con el mensaje inclusivo de la película.

Entre las 20:10 y las 20:15 horas se procederá a la entrega del II Premio Valor Linko a Raúl Chapado, actual presidente de la Federación Española de Atletismo y uno de los atletas abulenses más laureados de nuestro deporte. Recibirá el galardón de manos de Jesús A. Sáez y Héctor Martín, presidente y coordinador del club de fútbol de la Escuela Linko. 

A continuación y hasta las 21:00 horas, intervendrá en el ámbito deportivo Vero Boquete la mejor futbolista española de todos los tiempos, internacional absoluta con amplia experiencia en equipos de varios países. Acto seguido la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recibirá el III Premio Acción Social Linko, un cheque de mil euros para invertirlo en su proyecto de Campamentos para Niños y Niñas con Cáncer que la entidad desarrolla en Vall d´Aran. Entregarán el premio Jorge Maroto y Daniel Orgaz, director y coordinador de proyectos sociales.

El canario Enhamed Enhamed, etiquetado como el Michael Phelps español por su exitosa carrera deportiva como nadador paralímpico, acercará en el ámbito sociodeportivo, entre las 21:10 a 22:00 horas a los asistentes su experiencia vital cuando a la edad de ocho años, sufrió un desprendimiento de retina que le provocó la ceguera. A partir de ese momento tuvo que «ganar a la ceguera» y se embarcó en el deporte como vía de superación y esfuerzo.

Enhamed ha logrado nueve medallas en Juegos Paralímpicos, siendo los celebrados en Pekín su máximo exponente como deportista por sus cuatro oros. Después, nada se le ha puesto por delante. Ha sido el primer ciego en atravesar el Estrecho de Gibraltar, además de participar en el IronMan de 2014 y subir el Kilimanjaro. Actualmente compagina su labor deportiva con el papel de coach deportivo.

Para finalizar, a las 22:00 horas tendrá lugar una mesa redonda y un ágape para todos los presentes.

Como colaboradores adjuntos de la jornada se cuenta con Sergio Guillem (ex-tenista profesional y autor de la colección de cuentos Los Valores del Deporte)  y Rodrigo del Campo (director general de Talent ID&Innovation).