@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila ha procedido a decretar el cierre de las instalaciones municipales deportivas como consecuencia de la declaración del nivel 4 de alerta sanitaria por Covid-19 acordado por la Junta de Castilla y León.

El cierre, según el decreto firmado por el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se produce tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del acuerdo para todo el territorio de Castilla y León y por el que se adoptan medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la pandemia en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia.

Este acuerdo determina la aplicación de la suspensión de la apertura al público de instalaciones deportivas y centros deportivo municipales para la realización de actividad física que no sean al aire libre, salvo para la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional o profesional que se regirá por la normativa y protocolos específicos aplicables a aquélla.

Así, se ha determinado el cierre del polideportivo municipal de San Antonio, la piscina cubierta y los pabellones del complejo deportivo Manuel Sánchez Granados, el pabellón cubierto de la Ciudad Deportiva Sur y el CUM Carlos Sastre, aunque en este último espacio se podrá utilizar el pabellón para la actividad deportiva oficial sin asistencia de público.

Estas medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del 10 de enero y se extenderán hasta las 23.59 horas del 23 de enero, sin perjuicio de que, por nueva resolución autonómica, puedan ser mantenidas, modificadas o levantadas.