A. Goal / La situación en Ávila capital es complicada debido a las inundaciones, que han llevado al cierre de varias instalaciones deportivas, incluyendo la Cubierta Multiusos, el campo de fútbol de la Ciudad Deportiva y la pista de skate de la ribera del río Adaja. El Ayuntamiento ha confirmado que, a pesar de estos cierres, los campos de Sancti Spiritu, el CUM Carlos Sastre y las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva permanecen abiertos.
Además, se ha suspendido el partido de fútbol de veteranos entre el Real Ávila y la U.D. Salamanca que se iba a jugar en la mañana del domingo, así como la jornada de atletismo de los Juegos Escolares. El Vettonia Hockey ha tomado la decisión de suspender los encuentros que tenía que disputar durante el sábado.
Respecto al riesgo que corre el encuentro de Segunda Federación entre el Real Ávila y el Salamanca UDS, al encontrarse inundado el parking del estadio Adolfo Suárez, todo dependerá cómo evolucione la situación meteorológica hasta la hora de su celebración. El césped solo presenta varias lagunas, como ocurrió ante el Bergantiños, que finalmente pudo jugarse gracias al trabajo del club de achicar el agua acumulada.
A las 21:40 horas, el Real Ávila ha emitido un comunicado anunciando la suspensión del Real Ávila – Casavieja, encuentro de la Segunda División Provincial de Aficionados, que enfrentaba a los dos primeros clasificados, inmediatamente después del duelo del primer equipo con el Salamanca UDS. El aplazamiento al 13 de abril en el mismo lugar y a la misma hora, se debe a que el campo «ha quedado totalmente anegado«, sin que desde el club encarnado tengan noticias sobre la posible suspensión del choque de Segunda Federación.
En principio no ha previsión de que continúen las lluvias, si bien las predicciones de la AEMET indican que para mañana sábado y pasado domingo hay riesgo de nevadas con acumulación de 5 centímetros de nieve a partir de los 1.200 ó 1.300 metros, que sería inferior en cotas más bajas.