Nota de prensa / El Club de Atletismo Ecosport tenía como uno de los objetivos que la 17 Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour fuera una prueba para demostrar que el deporte no es solo competición, sino que es una actividad para divertirse y compartir emociones, y así ha sido.

A partir de las 12 de la mañana, el aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar se ha convertido en unas improvisadas pistas atléticas en las que casi medio millar de niños y niñas -la cifra exacta ha sido de 477- han participado en la decena de carreras que se han llevado a cabo.

Y es que, como ha afirmado la presidenta del club organizador, Longi Herráez, “queríamos que la gente sepa que el deporte no es solo competición. Es estilo de vida, es compartir; compartir risas, compartir premios, compartir llantos y alegrías. En definitiva, que el deporte es diversión y compartir emociones. Y creo que después de lo visto esta mañana, lo hemos conseguido”.

Se iniciaban las pruebas en torno al mediodía, con las categorías más pequeñas, de 2 y 3 años, en las que han tomado parte 66 niños y niñas con una distancia de 100 metros. Posteriormente han sido un centenar exacto de corredores con edades de 4 y 5 años quienes también han tenido que recorrer esa misma distancia.


250 metros han tenido que recorrer los 100 participantes, niños y niñas de 6 y 7 años. Una distancia que también han disputado los 110 corredores de 8 y 9 años, dentro del circuito cerrado y vallado que la organización ha establecido.

Unos pocos menos, 70 inscritos, han sido los niños y niñas de 10 y 11 años que han recorrido los 500 metros de su prueba.

Por último, 31 niños y niñas de entre 12 y 14 años han recorrido los 750 metros correspondiente a la prueba de mayor edad.

Obsequios y regalos

Todas las pruebas han tenido un carácter no competitivo y han estado rodeadas de un excelente ambiente de amistad y camaradería entre todos los participantes que al entrar en la línea de meta, tras recorrer la correspondiente distancia, han sido obsequiados con una medalla conmemorativa y una bolsa del corredor con diferentes productos y obsequios.

Además, al finalizar la última de las carreras y entre todos los participantes presentes, se ha sorteado en un ambiente festivo una gran cantidad de regalos, entre ellos un magnífico reloj LG Watch Urban, dos jamones Gran Reserva y dos magníficos patinetes, donados todos ellos por las empresas y entidades patrocinadoras y colaboradoras.

Organización y colaboradores


La 17 Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour ha estado organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Centro Comercial El Bulevar, Carrefour Ávila, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Deportes Más que Running, Clínica de Fisioterapia Kinesane, Coca Cola, Hotel 4 Postes, Elgorriaga, Ávila Auténtica, Alimentación Marina, Lotus, Campamento Ulaka, ASISA, Fisioterapia y Rehabilitación Alcava, Fisioclinic, Autoescuela Pegasus, Santa Teresa, Ágora Broker-Moisés Martín Seguros, la Federación de Atletismo de Castilla y León, Policía Local, y voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.

Artículo anteriorPrimer título ITF individual para Paula Arias
Artículo siguienteTriunfos de Nohelia Robles y Rubén Martín en la marcha BTT de Coca