@deportesavila / Como hiciera en San Esteban del Valle y en la Subida a la Calzada Romana, el marroquí Jaouad El Bissis fue el vencedor de la XLVII Carrera Popular Villa de Sotillo, Gran Premio Seguros Pelayo, disputada en la mañana del domingo 12 de agosto, con la participación de cerca de medio millar de atletas en la que es la prueba deportiva más longeva de las organizadas por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada.
El ritmo impuesto a la carrera por los atletas volvió a ser notable, dado que 56 de ellos estuvieron por debajo de los 40 minutos, con una media inferior a los 4 minutos por kilómetro.
El Bissis (Inmobiliaria Teo Valdepeñas) era el ganador absoluto después de cubrir los casi 10 kilómetros de recorrido en un tiempo de 29’52”, aventajando en 11 segundos al siguiente, David de la Cruz (Club Atletismo Toledo) y en 18 segundos al tercero, Hafid Mhamdi. De la Cruz lideraba a los sénior masculino, donde finalizaba segundo Francisco Javier de León (Atletismo Fuenlabrada) y tercero Javier Rosado (Velociraptor MP Twinner).
Tanto El Bissis como Mhamdi pertenecían a la categoría de veteranos A, por lo que en ella terminaban primero y segundo, respectivamente, completando el podio Francisco Javier Martínez (Clínica Menorca). En veteranos B ganaba Fernando Martín (Liberbank), por delante de Víctor Gallego (Clínica Menorca) y Alejandro García (Jacqueline Runners). Y en veteranos C era primero César Ruiz, seguido de Serafín Caballero y Félix Ruiz.
La categoría general de féminas se la adjudicó Mª Mercedes Pila (HG AML Team), registrando 36’16”, con Elena García en segunda posición (Atletismo Albacete) en 36’36” y Miriam López (C.A. Coslada) en tercera en 37’23”. Esta última lideraba la categoría sénior femenina, seguida de Virginia Torres (AD Marathon) e Irene Caballero.
Pila y García eran las dos primeras veteranas A, donde fue tercera Mª Palmira Amor (100% Natural Training). La mejor veterana B era Mª Elsa Sanz, por delante de Pilar Álvarez (Jacqueline Runners) y Cristina Rozalén (Clínica Menorca). En veteranas C se imponía Mª Rosario Morales, por delante de Adela Jarabo y Marisol Hurtado.
El primer clasificado sotillano fue Álvaro Martín, siendo segundo Alberto Martínez y tercero David Martín (Jacqueline Runners). La primera mujer local era Cristina de la Fuente, seguida de Rocío Lorenzo y de Silvia Rodríguez.
Hay que realizar una mención especial para el veterano corredor de Sotillo, Pedro Cuerva, ex campeón de España de maratón de veteranos y medalla de plata al Mérito Deportivo de Castilla La Mancha, quien a sus 73 años participó en la prueba.
La Carrera Popular Villa de Sotillo cuenta con gran predicamento entre los atletas populares por los importantes premios en metálico que reciben los corredores (2.000 euros), con inscripción gratuita y una completa bolsa del corredor tantos para niños como adultos.
Hubo también distintas carreras para categorías inferiores, cuyos ganadores fueron: Álvaro Ramírez y Alba Vadorrey (cadete), Luis Miguel Rudas y María Ramírez (infantil), Jorge García y Emma León (alevín) y Asier Barrajón y Lucía Rivas (benjamín).
Desde el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada agradecen “el trabajo de TFC Sports & Events como partner técnico, Policía Local de Sotillo, Guardia Civil, Agrupación de Protección Civil de Sotillo, Cruz Roja de Sotillo y Diputación Provincial de Ávila, para hacer posible esta gran fiesta del atletismo popular, referente en toda la provincia de Ávila”.