@deportesavila / Pese a las previsiones meteorológicas que anunciaban fuertes lluvias, éstas no se produjeron y tras dos años de obligado parón por la pandemia el día del patrón de Ávila regresaba la Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour, que este año celebraba su decimosexta edición.

Casi medio millar de participantes -en concreto 438 pequeños atletas (230 niños y 208 niñas)- se dieron cita durante la mañana en las diferentes pruebas celebradas en un recinto cerrado a la competición delimitado dentro del aparcamiento del Centro Comercial El Bulevar de la capital abulense. Unos jóvenes protagonistas que estuvieron arropados y acompañados por numeroso público que se acercó para disfrutar de la fiesta del atletismo infantil abulense.

Carreras por categorías

Se iniciaban las pruebas con las categorías sub 6 (nacidos entre los años 2017 y 2020) en la que participaron un total de 134 corredores -73 niños y 61 niñas- que recorrieron 75 metros.

Posteriormente se celebraban las pruebas de la categoría sub 8 (nacidos en los años 2015 y 2016) con una participación de 120 atletas -62 en categoría masculina y 58 en categoría femenina- y una distancia aproximada de 250 metros.

En categoría sub 10 (nacidos en los años 2013 y 2014) recorrieron 500 metros los 99 pequeños corredores, de los cuales 56 lo han hecho en la categoría masculina y 43 en la femenina.

Tras ellos, llegó el turno de los sub 12 (nacidos en los años 2011 y 2012) que salvaron una distancia de 750 metros y en la que tomaron parte un total de 51 corredores -21 niños y 30 niñas-.

La actividad deportiva se cerró con la prueba correspondiente a la categoría sub 14 (nacidos en los años 2009 y 2010) y en la que corrieron 34 atletas -18 en la categoría masculina y 16 en la femenina-, que cubrieron una distancia de 1.000 metros tras dar cuatro vueltas al circuito establecido.

Obsequios y regalos

Aunque la 16ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour tenía un carácter no competitivo, todos los corredores al finalizar la distancia en que participaban recibieron una medalla conmemorativa, dulces y una bolsa de corredor con golosina y diferentes productos y obsequios. Además, una vez acabada la carrera tuvo lugar un sorteo con más de sesenta regalos entre todos los participantes presentes, destacando una Tablet Lenovo Tab M10 HD, donada por Alimentación La Marina; un smartwatch LG Watch Urban, obsequio de Asisa; y un enorme oso de peluche, por gentileza de Juguettos.

Organización y colaboradores

La 16ª Carrera Infantil ‘San Segundo’ – El Bulevar Carrefour estuvo organizada por el Club de Atletismo Ecosport, con el patrocinio del Centro Comercial El Bulevar, Carrefour Ávila, Mc’Donalds Ávila y el Excmo. Ayuntamiento de Ávila; y la colaboración de Ávila Auténtica, Deportes Alfonso, Deportes Mas q Running, Hotel Cuatro Postes, Autoescuela Pegasus, Asisa, Campamento Ulaca, Juguettos, Lotus Bakeries, Alimentación Marina, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil de Ávila y Cruz Roja.