Podio de arco instintivo. Fotos: ARQUEROS ABULENSES

López Manrique / El pabellón multiusos Antonino del Pozo en la Aldea del Rey Niño el día 30 de julio acogió la decimosexta edición del Campeonato de Tiro con Arco Ciudad de Ávila, organizado por el Club de Arqueros Abulenses, que contó con la participación de cerca de medio centenar de tiradores, mayoritariamente de Ávila, pero con inscripciones procedentes de provincias limítrofes como Madrid, Salamanca, Segovia y Valladolid, así como de la localidad zamorana de Benavente.

La prueba de arco instintivo mixto fue la que tuvo mayor número de inscritos, concretamente 28. En ella, el abulense Francisco Herrero lograba la victoria con 624 puntos, seguido del vallisoletano Aitor Rodríguez con 585 y el abulense Javier García con 552.

Podio de arco desnudo.

Conseguía la primera plaza en arco desnudo sénior mixto el abulense Luis Caídas Martín con 614 puntos, siendo segundo el segoviano Javier González con 570 y tercero el salmantino José Ángel Herrero con 512.

Dentro de arco compuesto sénior mixto lograba el primer cajón del podio el salmantino Eduardo Salamanca con 702 puntos, por delante del vallisoletano Pedro Rodríguez con 700 y del salmantino Fernando Arroyo con 679.

La salmantina Rosa Hernández fue primera en arco longbow sénior mixto con 522 puntos, con el madrileño Enrique Bustos en segunda posición con 407. A su vez, el abulense Héctor García era el único participante en arco recurvo sénior mixto obteniendo 523 puntos, mientras que en arco instintivo cadete mixto el primer puesto correspondía a Carla Rodríguez con 316 puntos y el segundo a Luis Caídas Blanco con 312, ambos abulenses.

Artículo anteriorHugo Barrera triunfa en Pobladura de las Regueras
Artículo siguienteCampos, nuevo jugador del Real Ávila