@deportesavila / El programa de Juegos Escolares que desarrolla la Diputación de Ávila reunirá a cerca de trescientos alumnos este fin de semana en los Encuentros Deportivos de Naturávila y las competiciones deportivas, que se celebrarán en El Barco de Ávila.

El complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación Provincial, dará la bienvenida el sábado a 152 escolares de las categorías benjamín y alevín, procedentes de ocho municipios (Arenas de San Pedro, Candeleda, Cuevas del Valle, Lanzahíta, Mombeltrán, San Esteban del Valle, Santa Cruz del Valle y Villarejo del Valle), que se iniciarán en la práctica de baloncesto, esgrima, ajedrez, campo a través y juegos autóctonos.

Otros 145 escolares han sido convocados a las competiciones deportivas que se disputarán en El Barco de Ávila. Por un lado, 72 alumnos, de ocho municipios -Arevalillo, Arévalo, El Barco de Ávila, La Lastra (Santiago del Collado), Piedrahíta, El Tiemblo, Santa María del Berrocal y Villafranca de la Sierra-, comenzarán a disputar, distribuidos en tres equipos masculinos y cuatro femeninos, la competición de fútbol sala en la categoría infantil.

Además, otros 73 escolares de seis municipios -Arévalo, Cebreros, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada, El Tiemblo y Tiñosillos-, de las categorías cadete y juvenil, realizarán una jornada técnica de voleibol, integrados en siete equipos femeninos y uno masculino.


Artículo anteriorEl récord español de la hora, establecido en El Tiemblo, sigue vigente casi medio siglo después
Artículo siguienteLa Mosssca golea a El Escondite en la liga de futsal de Candeleda