@deportesavila / El Ayuntamiento de Ávila tendrá que intervenir en la piscina cubierta del Complejo Deportivo Manuel Sánchez Granado debido a las deficiencias provocadas por el paso del tiempo, la humedad y el ambiente de la instalación que abrió sus puertas en el año 2002.
Los trabajos que se van a realizar, que han salido a licitación con un precio base de 247.770,05 euros, IVA incluido, y un periodo de ejecución de cuatro meses. Permitirán el acondicionamiento de varios elementos de la instalación, como la cristalera de la fachada sur, reparaciones en hormigones y sistemas de impermeabilización de las zonas de duchas tanto en la playa de la piscina como en los vestuarios o el sistema de impermeabilización en las plataformas de competición y podios, tal como ha señalado el concejal de Turismo, Deportes y Fiestas del Ayuntamiento de Ávila, Carlos López, en una visita a las instalaciones.
La actuación se sumará a la que se ha venido realizando y ya ha finalizado en el vaso pequeño o de aprendizaje de la instalación, que han supuesto una inversión de 215.000 euros, ante los desperfectos que se habían detectado en el mismo.
Con estas intervenciones, se resuelven las deficiencias existentes y se garantiza la seguridad de los usuarios de una infraestructura en cuyo complejo se han realizado inversiones, en los últimos años, que han superado el millón de euros. Estas actuaciones han incluido la instalación de una nueva puerta corredera de acceso al recinto, el cerramiento de las pistas cubiertas, la reparación de las pistas de tenis exteriores, sustitución de césped artificial en el campo de fútbol Santiago Sanz o el cambio de luminarias, entre otras.