@deportesavila / Ayer domingo,con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas, que se conmemorará el próximo 20 de junio, Accem en Ávila organizó la I Marcha Solidaria a favor de las Personas Refugiadas.

Los cerca de 200 participantes que se dieron cita a las diez de la mañana en la salida situada en la plaza del Ayuntamiento de Cardeñosa, completaron el recorrido de seis kilómetros en el que mediante paneles informativos situados en diversos puntos del recorrido pudieron ir conociendo seis historias de personas refugiadas que en su día tuvieron que dejar su país por temor a perder su vida y que encontraron en Ávila un lugar seguro donde comenzar una nueva etapa de su vida. Una decisión obligada que únicamente persigue el derecho a vivir sin miedo.

Finalizada la marcha se llevó a cabo el sorteo de diversos premios que fueron donados por empresas colaboradoras para finalizar con la realización de diversas actividades infantiles “Atlas de Refugio”, dirigidas a los más pequeños.

Accem en Ávila atendió en 2022 a un total de 462 personas que solicitaron asilo o con algún tipo de protección internacional, de los cuales 267 fueron de nacionalidad ucraniana.

La actuación con las personas solicitantes y beneficiarias de protección internacional es integral –abarcando todos los ámbitos relevantes de la vida– e individualizada, atendiendo a las necesidades y circunstancias de cada persona.

La respuesta de Accem comienza con la atención jurídica y social y la acogida, continúa con la atención psicológica y todo el conjunto de acciones para la inserción social y laboral. Finalmente, se lleva a cabo un importante esfuerzo de sensibilización orientado al conjunto de la ciudadanía, para fomentar el conocimiento, la empatía y la solidaridad con las personas refugiadas.

Artículo anteriorEl abulense Félix Berlanas, campeón de la Copa de España AECN
Artículo siguienteJorge Vidal es segundo en Pedrosillo el Ralo