Nota de prensa / El Ayuntamiento de Ávila destinará casi 175.000 euros a continuar mejorando y adaptando las instalaciones deportivas de la ciudad, con nuevas actuaciones en los complejos deportivos Sancti Spiritu y Manuel Sánchez Granado.

En este segundo espacio, la Junta de Gobierno Local celebrada ayer ha aprobado las obras de construcción de una edificación auxiliar para almacenes y oficinas, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En este complejo, existen dos campos de fútbol que cuentan con una gran demanda por parte de varios clubes de fútbol de la ciudad que hacen uso de unas casetas de obra existentes para almacenamiento de material deportivo.

Estas casetas serán sustituidas por una edificación auxiliar para almacenes y oficinas. El presupuesto base de licitación será de 94.581,51 euros, IVA incluido.

De la misma forma, también en el marco de la Edusi, se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de renovación de la instalación de alumbrado del campo de fútbol número 2 exterior de césped artificial del Complejo Deportivo Municipal Sancti Spiritu.

Este campo cuenta con cuatro torretas de alumbrado con 40 proyectores en total que serán sustituidos por 16 proyectores con tecnología LED, disminuyendo de esta manera el consumo energético. El presupuesto del contrato asciende a 79.610,03 euros, IVA incluido.

Artículo anteriorEl regional cadete del Diocesanos pone fin a la temporada ante el Veguellina con el ascenso conseguido
Artículo siguienteÚltimo desplazamiento de la temporada para el Diocesanos nacional juvenil