@deportesavila / Durante todo este mes de abril, coincidiendo con el periodo de confinamiento impuesto por la situación de epidemia sanitaria, la Federación de Baloncesto de Castilla y León (FBCYL), en colaboración con la Asociación de Entrenadores de Castilla y León, ha organizado una serie de jornadas formativas, que ayer llegaron a su fin, dirigidas a distintos colectivos relacionados con el baloncesto, en las que han participado ponentes de reconocido prestigio que han contribuido, con su experiencia y conocimientos, a formar al numeroso público que se ha inscrito en las jornadas.

Cerca de 1.800 personas han presenciado en directo estas jornadas, situando la media en torno a 300 asistentes (sumando las dos plataformas utilizadas, Zoom y YouTube).

De forma paralela, el Comité Territorial de Árbitros ha convocado un curso de iniciación al arbitraje, con alto contenido online, que también ha tenido gran acogida (255 inscritos) y que ya ha comenzado. También se han realizado videotest dirigidos tanto al colectivo de árbitros como al de oficiales de mesa.

En principio, no se prevé realizar más acciones de este tipo, si bien, desde la Federación se apoyará, dando la difusión correspondiente, cualquier iniciativa que tenga el objetivo de continuar formando a sus colectivos.

A continuación se recopilan los links a cada una de las jornadas, por si resultan del interés de aquellas personas que no pudieron inscribirse y asistir en directo.

La FBCYL agradece especialmente la colaboración recibida de Sport Coach Academy, poniendo a su disposición requerimientos técnicos imprescindibles para poder acometer con éxito las distintas acciones formativas.