Nota de prensa / El programa de Juegos Escolares que organiza el Ayuntamiento de Ávila arrancó el viernes con su primera jornada de competiciones, para las que hay registradas este curso cerca de 1.400 inscripciones.

Fútbol sala infantil masculino, cadete-juvenil masculino y alevín, junto con balonmano alevín y mini basket alevín han sido las primeras modalidades deportivas que se han disputado tras una primera jornada de campo a través que se celebró el fin de semana pasado en el parque de El Soto y que reunió a cerca de 250 inscritos.

La participación en Juegos Escolares es gratuita y pueden hacerlo los alumnos en edad escolar nacidos entre el 1 de enero de 2003 y el 31 de diciembre de 2019 que lo deseen, siempre y cuando formalicen su inscripción en los plazos fijados, a través de los centros escolares de Ávila capital o de las asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de dichos centros cuando estén inscritas en el censo de AMPAs. También la inscripción, cuando así se contemple, se puede realizar a través de los clubes deportivos inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León.

En los deportes individuales también pueden inscribirse participantes a través de los clubes deportivos. Para poder hacerlo, dichos clubes deben estar inscritos en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Castilla y León, realizar la solicitud correspondiente al Ayuntamiento de Ávila y recibir autorización por parte de éste.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Félix Meneses, dio la bienvenida a los primeros participantes de las competiciones de los Juegos, que se concentraron en el polideportivo municipal de San Antonio y también en la Cubierta Multiusos.