@deportesavila / En la jornada de ayer domingo se disputó en el Circuito de las Bayas, de Miranda de Ebro (Burgos), la quinta prueba puntuable para el Campeonato de Castilla y León de motocross de la categoría élite fun y la tercera de 65 c.c. En esta última las dos primeras plazas fueron para los abulenses Celso Rodríguez y Carlos Martín, quienes volvieron a mostrarse como los mejores de la competición.

El piloto de Maello, Celso Rodríguez, se hacía con la pole en los entrenamientos, con Carlos Martín segundo, quien se adjudicaba la primera manga luchando hasta el último metro con Celso por la victoria, separados en la meta por menos de un segundo. Se intercambiaban las posiciones en la segunda manga en una nueva pelea entre los dos jóvenes pilotos abulenses, igualmente con un diferencia inferior a un segundo, con Celso primero y Carlos segundo. Ocuparían esas mismas posiciones en la clasificación general final, completando el podio el gallego Iván Vidal.

Dentro de la categoría élite fun MX2 participó la piloto de Cebreros, Natalia Rosado, que en la primera manga finalizaba sexta después de una mala salida en la que le tocó remontar posiciones. Y en la segunda, saliendo muy bien, conseguía un gran tercer puesto que la situaron quinta en la clasificación general.

Tras la prueba de Miranda de Ebro el campeonato de Castilla y León de MX sufre un parón estival hasta el mes de septiembre que se reanudará en La Bañeza (León).