@deportesavila / Vinculado a Cebreros por vía paterna y a El Hoyo de Pinares por la materna, el laureado deportista Álex González, campeón en diferentes modalidades de deporte adaptado va a recibir el reconocimiento de ambos municipios por los múltiples méritos contraídos, difundiendo el nombre de las dos localidades por toda España. 

De común acuerdo entre los ayuntamientos cebrereño y hoyanco, la tradicional Liga de Verano de Fútbol Sala de Cebreros -en la que hará el saque de honor- y el Torneo de Pádel de El Hoyo de Pinares -que inaugurará en julio y además será uno de sus participantes- tendrán el nombre de Álex González ,“uno de sus deportistas más ilustres”, que “con autismo, es ejemplo de inclusión, esfuerzo y superación”, señalan desde los dos consistorios, donde a partir de ahora el deporte inclusivo será el protagonista durante los veranos de las dos poblaciones.

Y no se merece menos Álex, quien atesora un amplio y prestigioso palmarés de éxitos en distintas disciplinas deportivas. En fútbol 7 ha sido tres veces consecutivas campeón de España (2021, 2022 y 2023). En pádel se ha proclamado campeón de España en dos ocasiones (2019 y 2023) y subcampeón en tres (2020, 2021 y 2024), además de ser campeón de la I Liga de Pádel DI de Castilla y León (2023); y en fútbol sala ha conquistado dos títulos de campeón de España (2019 y 2021).

Artículo anteriorDoblete de Opticalia al conquistar también la Copa
Artículo siguienteTres karatecas del Shotokan Tora se proclaman campeones de España en goshin