@deportesavila / El próximo sábado 7 de mayo Cebreros acogerá el campeonato provincial de gimnasia rítmica, al que la Diputación de Ávila destina 1.500 euros para su organización, siendo la primera vez que este evento deportivo se celebra fuera de la capital.

La competición abarcará los niveles promesa y absoluto, contando además con la exhibición de gimnastas de nivel base, con actuaciones individual, conjunto y grandes grupos. Estarán en liza los cinco aparatos que componen la rítmica: pelotas, mazas, cuerdas, cintas y aros.

Para la Diputación este campeonato viene a reforzar la oferta de los clubes y escuelas municipales de gimnasia rítmica en los municipios de la provincia”, además de “motivar a los usuarios ofreciendo una competición, introduciéndoles en ella y creando redes de contacto entre los aficionados”, ha comentado el diputado del Área de Cultura, Juventud y Deportes, Eduardo Duque.

La celebración de este campeonato en un lugar diferente de la capital pretende que “todos los clubes y gimnastas de la provincia se federen en Castilla y León”, dado que algunos lo hacen en otras comunidades autónomas y que interesa“ver todos los niveles de gimnasia rítmica”, ha señalado la delegada provincial de la Federación de Gimnasia en Castilla y León, Susana Herranz, teniendo también el objetivo de que cada año se celebre el campeonato en una zona de la provincia para que Ávila destaque en este deporte.

En este acontecimiento deportivo competirán unas 200 gimnastas de cuatro clubes: tres de Ávila (Olimpia, 88 Torreones y Ábula-Gym) y uno de Arenas de San Pedro. Además se contará con la participación del club de Cebreros, con una exhibición de grupo y de cuatro gimnastas al final del campeonato.

El concejal del Ayuntamiento de Cebreros, Alberto Muñoz, ha indicado que la corporación municipal quiere dar a conocer la gimnasia rítmica, deporte que cuenta con un club en la localidad con 24 deportistas, cuatro de ellas tomando parte en competiciones.