@deportesavila / El Cross Alpino Cebrereño regresa al calendario tras dos años de obligado parón como consecuencia de la pandemia. La prueba de montaña, que llegará a su decimonovena edición, se celebrará el domingo 30 de enero con dos opciones: carrera de 24 kilómetros y carrera de 10 kilómetros.

Finalizado el plazo de inscripción, son 853 los corredores que quieren tomar parte en el cross, cuyo inicio se dará a las 10:00 horas de la plaza de España donde también estará situada la meta. Los últimos 3,3 kilómetros, “La Tía Josefa Downhill” estarán cronometrados, otorgándose un premio al que consiga el mejor tiempo.

Las categorías en liza de las carreras de 24 y 10 km., separadas en masculino y femenino, son: sénior (hasta 39 años), veterano/a (entre 40 y 50 años) y veterano/a B (a partir de 51 años).

También habrá una marcha regulada de 9 kilómetros cuyo desarrollo tendrá lugar el sábado 29 de enero, igualmente desde la plaza España y a las 10:00 horas. La clasificación será individual y por equipos

Serán premiados los tres primeros clasificados absolutos, masculinos y femeninos, de cada una de las carreras, así como de las diferentes categorías de las mismas.

En el Espacio Cultural El Cabildo se podrán retirar los dorsales, el sábado de 8:00 a 10:00 y de 19:00 a 21:00 horas y mañana domingo de 8:00 a 10:00 horas.

Artículo anteriorEl Hereda, obligado a ganar a La Flecha
Artículo siguienteEl Diocesanos, a vencer en Ciudad Rodrigo en el duelo de colistas