A. Goal / Tanto Cultural Deportiva Cebrereña como Las Navas buscarán la victoria en los partidos que les corresponde afrontar en la quinta jornada del Grupo A de la Primera División Regional de Aficionados, teniendo como contrarios a equipos de la vecina provincia de Segovia, mientras que el DiocesÁvila tiene descanso.

La ‘Cebre’ viaja hasta Turégano donde le espera uno de los mejores conjuntos de acuerdo con lo reflejado en la clasificación, quinto, con nueve puntos, consecuencia de tres triunfos y una sola derrota, que se produjo en la jornada inaugural en su campo con el San José soriano por 1-2. Después ha encadenado tres victorias consecutivas manteniendo su portería a cero ante Villarcayo, Abejar y Palencia Cristo Atlético B.

Unas cifras mejores que las del conjunto verdiblanco, que antes de descansar la semana pasada había derrotado al Abejar, empatado con el Palencia Cristo Atlético B y perdido con el DiocesÁvila, el último partido jugado por los culturalistas, del que salieron sancionados Garri y Pepe García, no estando el primero a disposición del segundo, que no podrá sentarse en el banquillo.

Por su parte, Las Navas vuelve a repetir escenario en casa recibiendo al Cuéllar con el deseo de conseguir su primer triunfo de la temporada después de un inicio nada favorable acumulando cuatro derrotas que le han colocado como farolillo rojo de la clasificación. Tendrá enfrente a un equipo que en los cuatro encuentros que ha disputado únicamente ha podido ganar el último como local al Palencia, cayendo con Briviesca, Uxama y Villamuriel.

La debilidad defensiva tanto de naveros como cuellaranos -son con diferencia los dos equipos más goleados del grupo- y el poco acierto ante la portería contraria, son las características comunes de ambos, que les equiparan a la hora de realizar un pronóstico y que debe convertirse en argumento para que los de Javier Rosado inauguren su casillero de puntos y demuestren frente a su afición su valía, teniendo la baja de Dani Sastre, sancionado con dos partidos tras su expulsión en el derbi con el DiocesÁvila.

TURÉGANO - CEBREREÑA
Sábado 8 de octubre de 2022
Hora: 17,00
Campo: El Burgo Turégano
Árbitro: Jesús Mansilla Barrientos (Valladolid)
Asistentes: David Villalba Moreno y David Gonzalo Aguado
LAS NAVAS - CUÉLLAR BALOMPIÉ
Domingo 9 de octubre de 2022
Hora: 12,00
Campo: Municipal de Las Navas del Marqués
Árbitro: Eva Arrue Morán (Salamanca)
Asistentes: Alejandro Hernández Valle y Óscar Lavado González