A. Goal / A falta de diez jornadas para la conclusión del Grupo B de la Primera División de Aficionados, a los objetivos que tenían al principio de temporada los dos equipos abulenses que en ella militan prácticamente los han dicho adiós, si bien matemáticamente aún sean factibles. Sólo un milagro los haría posibles.

La Cultural Deportiva Cebrereña recibe al Real Salamanca Monterrey después de caer por 2-1 en el campo del filial de la Ponferradina, segundo clasificado, en un duelo donde los bercianos se adelantaban con dos goles y luego David Terleira reducía distancias mediante la trasformación de un penalti.

Los verdiblancos vuelven a El Mancho iniciando un periplo de tres partidos en una semana dado que tras medirse al equipo salmantino el miércoles 23 repetirán en casa contra el Betis vallisoletano en choque aplazado en su día, para viajar el domingo 27 al campo del Béjar Industrial.

El próximo domingo los de Pepe García buscarán romper la dinámica negativa ante el Monterrey, conjunto que se encuentra inmediatamente después en la clasificación pero con los mismos 33 puntos y con el que empataron a uno en la ida. Con el refuerzo de Capa, ganarle supondría dejarle atrás y no despegarse de la zona alta de la tabla aunque el objetivo marcado del ascenso queda lejano.

Por su parte, el Atlético Candeleda tendrá un largo desplazamiento hasta la localidad leonesa de Fabero. Cerca de 900 kilómetros les esperan a los de Abraham Hernández, 430 de ida y otros tantos de vuelta. Un palizón como casi todos los que ha tenido que afrontar fuera esta temporada. Pese a esta dificultad, las numerosas bajas, su situación en la tabla como farolillo rojo a mucha distancia de la salvación y sin haberse llevado aún un triunfo a la boca, los candeledanos no se rinden y quieren demostrar que pueden obtener mejores resultados que los que acreditan.

Esperan hincarle el diente al Fabero, un rival que es decimotercero con 28 puntos, 24 más que el equipo abulense, y que les ganó en El Llano por 1-3. Y tratarán de hacerlo con cuatro bajas importantes por sanción, las del guardameta Jordi, el defensa Manu Tara y los delanteros Jesús Monforte y Javi Fleitas.

CEBREREÑA - REAL SALAMANCA MONTERREY
Domingo 20 de marzo de 2022
Hora: 17,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Agustín Valverde Refoyo (Zamora)
FABERO - ATLÉTICO CANDELEDA
Domingo 20 de marzo de 2022
Hora: 17,00
Campo: Municipal de Fabero
Árbitro: Sergio García de la Loma (Palencia)

Artículo anteriorEl Ávila Sala recibe a La Amistad
Artículo siguienteEl Diocesanos no quiere dejarse ir ante la Arandina