A. Goal / Los equipos abulenses que militan en el Grupo B de la Primera División Regional de Aficionados afrontan la recta final del campeonato. La Cebrereña con alguna posibilidad aún de clasificarse para disputar el ascenso, mientras que el Candeleda todavía no ha descendido matemáticamente pese a no haber conseguido victoria alguna.

El conjunto de Cebreros visita el domingo al Benavente en un desplazamiento difícil, dado que su rival, con tres puntos menos, está herido al haber perdido en las dos últimas jornadas. Saben los benaventanos que si ganan se igualan a los cebrereños, afectados por la goleada de 1-6 que encajaron la semana pasada en El Mancho jugando con nueve futbolistas toda la segunda parte al sufrir dos expulsiones.

Los de Pepe García no pueden fallar en este compromiso en el que se juegan mucho. Una derrota en tierras zamoranas les dejaría prácticamente fuera de toda opción de volver a Tercera. Por eso deberán demostrar sobre el terreno de juego que no están dispuestos a hincar la rodilla ante un contrario que les arrancó un punto en la primera vuelta al empatar a uno en el campo verdiblanco.

Dos bajas importantes tendrá la ‘Cebre’ en Benavente, ambos con sanción de un partido. En el caso de Súper tras recibir dos tarjetas amarillas en el choque con La Bañeza. Y en el de Titi por haber sido expulsado en este duelo “por injuriar o menospreciar a los árbitros”.

Por su parte, el Atlético Candeleda no jugará hasta el lunes ante la Bovedana, el equipo que le antecede en la clasificación. Si los de Abraham Hernández ganan en El Llano reducirían su desventaja a 11 puntos, sin que aún estuvieran descendidos, circunstancia que se producirá si pierden o empatan.

En la primera vuelta los candeledanos cayeron en Bóveda de Toro por 3-1, siendo goleados la última jornada en Mansilla de las Mulas frente al cuarto clasificado, presentándose con 14 jugadores, tres de ellos cadetes y teniendo que actuar de portero un jugador de campo, Josemi.

BENAVENTE - CEBREREÑA
Domingo 1 de mayo de 2022
Hora: 17,30
Campo: Luciano Rubio
Árbitro: Rubén Álvarez Pérez (Zamora)
Asistentes: Adrián Prieto Castellanos y Mario García González
ATLÉTICO CANDELEDA - BOVEDANA
Lunes 2 de mayo de 2022
Hora: 13,00
Campo: El Llano
Árbitro: Álvaro Castaño Maestre (Salamanca)
Asistentes: Victoria Tarna Zander Velloso y Estefany Paola Rodríguez Jorge