A. Goal / Apasionante jornada la que les espera a los tres equipos abulenses que militan en la regional de aficionados. Por un lado, el líder Colegios Diocesanos será el anfitrión del Numancia B, tercer clasificado, mientras que los otros dos, Cebrereña y Rayo Abulense protagonizarán un derbi provincial con mucho en juego.
Con arbitraje del segoviano Ignacio Sebastián de Mercado, el Diocesanos recibe en Sancti Spíritu a las 16:00 horas del sábado 8 de febrero al Numancia B, con el objetivo de sumar los tres puntos en juego que le permitan mantener la amplia ventaja en la tabla respecto a sus más inmediatos perseguidores.
El equipo que dirige Iván Lastras, que viene de empatar a dos en el campo del burgalés Villarcayo, igualando un 0-2 en contra con tantos de Aitor y Nacho, juega ante un rival directo en la lucha por el ascenso, que cuenta con ocho puntos menos, por lo que una victoria supondría casi descartarle como adversario para subir directamente a Tercera RFEF.
En el partido de la primera vuelta, el equipo abulense se llevó el triunfo de Soria por 1-2, gracias a los goles de Iker Segovia y Pablo Negro, remontando en el segundo tiempo un 1-0 encajado en la primera mitad,.
DERBI EN EL MANCHO
El irregular césped del campo de fútbol de Cebreros recibirá también el sábado 8 de febrero e igualmente a las 16:00 horas, un derbi entre la Cultural Cebrereña y el Popular Rayo Abulense, actuando como colegiado de la contienda el abulense Jesús Jiménez Martín.
Ambos equipos lucharán por el triunfo para alejarse del peligro del descenso, que en el caso de los culturistas dista cinco puntos y en el de los rayistas tan solo dos, situados en estos momentos novenos y duodécimos en la clasificación, respectivamente. Por eso es importante el resultado para los chicos dirigidos tanto por Pepe García como Ismael Inthirath.
Si vence el equipo local se asentaría en la zona media y se alejaría del visitante, que si se llevase los tres puntos le igualaría en la tabla y le metería en problemas, después de haber perdido la pasada jornada por 3-1 con el Turégano, segundo clasificado, con Nano como autor del gol cebrereño en el tiempo de descuento.
En el encuentro de ida en Sancti Spíritu no pasaron del empate, siendo expulsados en la ‘Cebre’ su entrenador y Diego Pérez, con doble tarjeta amarilla para Adrián y Juli.