A. Goal / El calendario de la regional de aficionados ha querido que en la duodécima jornada se dispute un nuevo derbi entre los equipos abulenses, el que medirá el domingo en El Mancho a la Cultural Deportiva Cebrereña y el Club Deportivo Las Navas. Los dos contendientes intentarán utilizar sus armas para quedarse con los puntos en juego, objetivo que alcanzará aquel que menos desajustes realice.

El anfitrión afronta un choque en casa tras su último empate en el campo de la Unión Popular Palencia, el tercero consecutivo y la cuarta jornada seguida sin perder. Son 13 los puntos que acreditan los de Pepe García, undécimos en la clasificación, más cerca del descenso -a tres puntos- que de la zona de play off, si bien la distancia tampoco es mucha, seis puntos, por lo que para no descolgarse más, necesitan salir victoriosos.

Mientras, al equipo visitante se le resiste la victoria que únicamente ha obtenido en una ocasión, situación que le ha colocado en la posición de farolillo rojo, con solo cuatro puntos de treinta posibles. Es el conjunto menos goleador con 6 marcados y el segundo más goleado con 35. La adaptación a la categoría le está resultando difícil y al igual que los cebrereños están obligados al triunfo para empezar a remontar. El nuevo míster de Las Navas, Carlos Llop, pierde por sanción al meta Alberto y a Diego

Dada la proximidad de Cebreros y Las Navas del Marqués, es seguro que en El Mancho se den cita un buen número de aficionados de ambos equipos. Aquellos que no puedan desplazarse podrán seguir el derbi mediante la retransmisión que efectuará La 8 Ávila.

Por su parte, el DiocesÁvila se encargará de defender una semana más el liderato. Los amarillos defienden su privilegiada posición en el campo del San José, cuarto clasificado, con 19 puntos. En casa, tras perder en sus dos primeras comparecencias, ha salido vencedor en las tres siguientes, invicto en las tres últimas jornadas, habiendo empatado la pasada a cero en su visita al Internacional de Vista Alegre, tercero en la tabla.

Del inmediato rival, Iván Lastras, el entrenador visitante, opina que «es un equipo que estará en los puestos de cabeza«, pese a haber mostrado «hasta ahora una cierta irregularidad«.

Con el refuerzo realizado esta semana del atacante Abdul, los colegiales llegarán a tierras sorianas dispuestos a continuar aupados en la primera plaza, buscando sumar de tres para afianzarse en lo más alto de la zona noble que les permita el ascenso de categoría a final de temporada, dentro de una liga muy reñida.

El partido será retransmitido en directo para los suscriptores de los canales de Youtube y Twitch de El Fútbol Modesto.

CEBREREÑA - LAS NAVAS
Domingo 27 de noviembre de 2022
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Jesús Jiménez Martín (Ávila)
Asistentes: Alberto Linacero Encinar y Cristian Camilo Henao Henao
SAN JOSÉ - DIOCESÁVILA
Sábado 26 de noviembre de 2022
Hora: 15,45
Campo: San Juan (Garray)
Árbitro: Ignacio Sebastián de Mercado (Segovia)
Asistentes: Sergio Bernardo Bautista y Néstor Álvarez Martín