Á.G.A. / La pasada temporada se vieron las caras en regional, categoría que abandonaron al clasificarse en las dos primeras posiciones. Ahora Cultural Deportiva Cebrereña y Dioceanos UCAV vuelven a enfrentarse pero ya en Tercera División, protagonizando el primer derbi abulense de la temporada 2020/2021 en El Mancho, donde en el único antecedente en competición entre ambos equipos empataron a uno, con goles de David Terleira y Nacho. No pudieron medirse en la vuelta porque la pandemia suspendió el campeonato.

Todo derbi es un espectáculo y cuenta con más ingredientes que los habituales, aunque en este caso no tenga precedente en categoría nacional. Frente a frente dos equipos caracterizados por contar con futbolistas abulenses que se conocen a la perfección. Tanto verdiblancos como amarillos llegan en no muy buena situación, necesitados de sumar puntos, al ocupar la penúltima y antepenúltima posición en la tabla, respectivamente.

La ‘Cebre’ aún no ha puntuado, perdiendo en los dos únicos partidos que ha jugado, con otros dos pendientes de disputar. Ha sido incapaz de marcar un gol, habiendo encajado cuatro. El ‘Dioce’ si ha podido jugar en las cuatro jornadas celebradas, con una sola victoria y cuatro derrotas, con tres goles a favor y siete en contra, habiendo mostrado mejor rendimiento a domicilio. Tendrá como hándicap el cansancio físico de haber disputado el miércoles en Logroño la Copa del Rey, circunstancia por la que su entrenador Somoza ha anunciado cambios en la alineación, teniendo la baja de Moreta.

Con respeto máximo al rival, nervios e ilusión no faltarán entre los protagonistas del derbi, cuyo resultado es una incertidumbre. Se intuye un encuentro muy competido, con dos equipos que quieren ganar, con mucha igualdad y en el que los detalles marcarán la diferencia en un campo que no admite otra cosa que el juego directo. El triunfo será para quien lo obtenga una fuerte dosis de moral de cara a las próximas jornadas.

Ambos contendientes mantienen prácticamente las mismas plantillas con las que lograron el ascenso. En ambas hay jugadores que han vestido las dos camisetas como es el caso de los ahora colegiales Juli, Mario Hidalgo, Josito, Mayorga, Víctor, Diego Pose y Vicente. Pichu ha militado en el club de la capital, en cuya cantera han estado los hoy culturalistas Garrosa, Grillo, Javi Gordo, Iván, Diego Pérez, Perdi, Diego Pérez, Guille Velayos o Pakato.

El último de los citados no podrá estar en el choque a disposición de Pepe García, el míster de la Cebrereña, al haber sido sancionado con dos partidos tras su expulsión de la pasada jornada, siendo duda en el conjunto verdiblanco Ruba, con molestias.

El derbi será retransmitido en directo por televisión a través de La 8 Ávila.

CEBREREÑA - DIOCESANOS UCAV
Domingo 15 de noviembre de 2020
Hora: 16,00
Campo: El Mancho-Ángel Sastre
Árbitro: Guillermo Maté Rincón (Segovia)
Asistentes: Cristian Mauricio Vasquez Molina y Alfonso Vallejo Cañas