@deportesavila / El portal de caza online de las reservas regionales de caza de Castilla y León se aproxima a 1,5 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento, en 2013.
Del total de visitas recibidas en la web –subastasdecaza.com-, un nueve por ciento corresponde a cazadores internacionales, principalmente de Reino Unido, Estados Unidos, Turquía, Emiratos Árabes y Portugal.
El portal tiene 2.000 usuarios registrados y se han firmado 42 convenios con los propietarios de los terrenos, en algunos casos fomentando el asociacionismo entre los dueños de una misma reserva autonómica de caza.
Además, la web, que se desarrolla en colaboración con la Fundación Cesefor, permite participar en tiempo real en las subastas de lotes de caza ofertados.
Hasta hoy se han publicado unas 1.400 subastas de las que sólo un ocho por ciento ha quedado desierto. Actualmente, están en curso las últimas subastas de la temporada 2015-2016, pudiendo optar aún a lotes correspondientes al control poblacional o selectivo a precios interesantes.
Un millón de euros
Las subastas cerradas han supuesto para los propietarios de terrenos un montante económico superior al millón de euros en concepto de adquisición de los permisos, sin tener en cuenta las cuotas complementarias que dichos lotes generan una vez disfrutados los permisos de caza en el campo.
Entre los convenios firmados con propietarios de terrenos incluidos en la Red de Reservas agrupados por provincias se encuentra, en el caso de la reserva de Gredos en Ávila, la Asociación Propietarios Reserva de Gredos.