La media veda de caza comenzará el día 15 agosto para toda Castilla y León. En la provincia de Ávila está práctica estará permitida los días 15, 16, 18, 20, 21, 23, 25, 27, 28 y 30 de agosto y 1, 3, 4, 6, 8, 10, 11, 15, 17 y 18 de septiembre.
La temporada de caza de la codorniz podrá empezar desde el 15 de agosto, pero no la de la paloma torcaz y la tórtola común, cuyo inicio de la época hábil se retrasa al 21 de agosto. El cierre de la media veda será el 18 de septiembre, según ha aprobado la Junta de Castilla y León tal y como aparece publicado en el Boletín Oficial autonómico.
El período establecido por la Junta ha de entenderse como un plazo de máximos, esto es, que cada coto podrá fijar dentro de los límites establecidos en función de la evolución de las especies en cada zona. De esta forma, está autorizada la reducción del número de jornadas, la fijación de cupos o el establecimiento del horario para la práctica de la caza. Asimismo, se mantienen los topes de 35 codornices y 8 tórtolas por cazador, mientras que la captura de palomas continuará sin restricción.
En los cotos de caza con terrenos en provincias diferentes, los días hábiles de caza para la media veda, serán los correspondientes a la provincia donde estén matriculados.
Las credenciales que todo cazador debe portar son el documento de identidad, la licencia de caza, el permiso de armas, la autorización del titular cinegético del coto, la guía de la escopeta y el seguro de responsabilidad civil. En caso de ir acompañado por perros, deberá llevar también sus cartillas.