El abulense Javier González López se ha clasificado en tercera posición en la categoría júnior dentro del Campeonato del Mundo de Compak Sporting, disputado durante el último fin de semana en la localidad italiana de Foligno.

En su despedida en la categoría júnior, Javier González ha logrado una merecidísima medalla de bronce con 190 platos, a tan solo tres platos del campeón, el italiano Marco Battisti, que este año ha conseguido, entre otros títulos, el absoluto en el Campeonato de Europa de Recorridos de Caza. Y a un plato del segundo puesto del cajón, al que se subió el francés Guillaume Gay.
El mundial de compak sporting se ha saldado con una magnífica actuación de los tiradores españoles, con Cristóbal Jiménez proclamándose campeón del mundo en categoría sénior, y Beatriz Laparra conquistando la medalla de bronce, el mismo metal que alcanzó el equipo sénior, en tanto que el de damas se llevó la de plata. El equipo júnior quedó en cuarta posición, a las puertas de subirse al podio.
El seleccionador nacional de Compak Sporting y Recorridos de Caza de la Real Federación Española de Caza, José Manuel Jiménez Perea, ha declarado que pese al intenso calor y la humedad que azotaba a Foligno, ha sido un campeonato muy bonito, muy bien preparado y con un nivel técnico extraordinario.
Artículo anteriorCICLISMO – Sastre: “La Vuelta está más abierta que nunca y quedan diez días muy difíciles”
Artículo siguienteMONTAÑISMO – Carlos Soria en Katmandú, 38 años después