Equipo de España de recorridos de caza júnior, con Gonzalo García a la derecha |
El equipo júnior de la selección española ha conseguido la medalla de plata en el XXXIV Campeonato del Mundo de Recorridos de Caza celebrado en Nortbrook (Chicago), en Estados Unidos, durante la semana pasada con más de 1.100 tiradores de todo el mundo. Dicho equipo ha estado formado por Edgar Bosch –bronce en la clasificación individual después de haber ido primero al romper 183 platos de un total de 200–, Igor Larrea (9º) con 177 aciertos y el abulense Gonzalo García Barrio (22º) con 170 platos rotos.
El campeón de Europa tanto de recorridos de caza como de compak-sporting, García Barrio, tiró por debajo de sus posibilidades. En la primera jornada hizo 43 aciertos sobre 50 platos, subiendo a 45 el segundo día, lo que le clasificaba provisionalmente en décima posición. Un total de 48 platos rompió en la tercera jornada, que le permitió ascender hasta la novena plaza, teniendo una mala actuación el último día, con tan sólo 37 aciertos, que le hicieron descender hasta el definitivo vigésimo segundo lugar.
En categoría sénior el equipo español logró un meritorio bronce por equipos, no pudiendo revalidar su título de campeona del mundo al igual que la tiradora Beatriz Laparra que finalizó quinta.