Lucas Arribas tras recibir el trofeo de campeón (Foto: Marca)
El cazador zamorano Lucas Arribas Mateos es desde el pasado sábado el campeón de Castilla y León de caza menor con perro, tras la competición celebrada en la localidad abulense de Mengamuñoz. Arribas obtuvo 8 perdices frente a las 5 y un conejo que capturó el segundo clasificado, el burgalés Ricardo Ramos Rilova. La tercera posición correspondió al abulense Rodrigo Jiménez Ahijado con 5 perdices, las mismas que el burgalés Hugo Ruiz, que ocupó el cuarto lugar.

Por detrás de los citados y con 4 perdices quedaron el salmantino Carlos Rodríguez y el soriano Miguel Aguado, campeón en el 2010.

Lucas Arribas había conseguido la semana anterior ser subcampeón provincial de zamorano y ahora le corresponde representar a Castilla y León en el Campeonato de España que se celebrará en la localidad zaragozana de Daroca el próximo 10 de diciembre.

En el autonómico habido en Mengamuñoz se contabilizaron un total de 171 disparos entre las 19 escopetas participantes, que se cobraron 47 perdices, un conejo, una liebre, una paloma torcaz y una agachadiza.

La entrega de premios la presidieron el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, y el presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, Santiago Iturmendi.
Artículo anteriorBALONMANO – Las chicas abulenses volvieron a perder
Artículo siguienteFÚTBOL – La Zona Norte, el único equipo abulense que ganó en la regional juvenil