Alberto González y «Leo»
Marga Cabadas (texto y fotos) / En la jornada de ayer domingo se disputó la Copa Ibérica de Caza San Huberto, que se adjudicó el cazador abulense Alberto González Vallejo con pointer “Leo del Valle de Encinas”. Esta competición, enmarcada dentro de la Semana Ibérica de Caza y Pesca de Valladolid, contó este año con la participación de casi sesenta cazadores y sus perros que lucharon contra el intenso calor.

Las instalaciones del Pabellón Municipal Cinegético Faustino Alonso de Ciguñuela (Valladolid) acogieron esta Copa Ibérica, comenzando la jornada temprano con una temperatura agradable que a lo largo del día, y pese a la época en la que nos encontramos, subió intensamente hasta afectar profundamente a cazadores y perros.
Cinco fueron los campos en los que se disputó este campeonato de perros de muestra que decidirían los cinco cazadores que se disputarían la victoria en el barrage. A las tres de la tarde, con un calor impropio de finales de septiembre, comenzó el barrage –para abreviar y no perjudicar a los perros se realizó a ocho minutos– en el que el abulense Alberto González y “Leo del Valle de Encinas”, un importante pointer macho blanco y negro, salían en cuarto lugar. Antes de salir, Alberto se afanaba en mojar a “Leo” para intentar que el calor no le afectase y el poderoso pointer se lo agradeció realizando el mejor recorrido de los cinco perros de caza participantes en esta final.
Cazador y perro abatieron una perdiz en un bonito lance y “Leo” desplegó las cualidades de los pointer en estado puro. El segundo clasificado fue René Valle, de Lugo, con su setter inglés de nombre “Dubai de Oután”; el tercer puesto lo logró José Ángel del Río Colías, de Valladolid, con “Star”, una bretona; en cuarto lugar se clasificó Ginés Burló, de Murcia, con su pointer “Zinta”; y el quinto puesto fue para Carlos Lalín, de Pontevedra, con una pointer de nombre “Koka”
Desde El Coto de Caza queremos agradecer a jueces y participantes que nos permitiesen adentrarnos con ellos en el campo para poder realizar fotografías y seguir de cerca el desarrollo de la prueba, contemplando de primera mano el trabajo de los perros.
Artículo anteriorCICLISMO – Las escuelas de Ávila dominaron el segoviano XXIX Trofeo Carlos Melero
Artículo siguienteATLETISMO – Una decena de podios para los atletas abulenses en Villeneuve Sur Lot