@deportesavila / La Junta de Castilla y León ha realizado una doble convocatoria para realizar el denominado examen del cazador que habrán de superar quienes deseen obtener la licencia de caza por primera vez. Las pruebas se realizarán simultáneamente en todas las provincias de la comunidad, el jueves 28 de abril y el jueves 6 de octubre, en ambas fechas a la misma hora de las 10:30.
Las solicitudes para concurrir al examen deberán presentarse con al menos diez días de antelación a la fecha de realización, aportando el DNI y el justificante del pago de una tasa de 55,55 euros.
El examen consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas que habrán de contestarse en un tiempo máximo de una hora. El temario versa sobre legislación de caza, especies cinegéticas, especies protegidos y distintos medios y modalidades de caza. Puede consultarse en el apartado de medio ambiente de la web de la Junta de Castilla y León y en las oficinas de los Servicios Territoriales de Medio Ambiente.
Están exentos de la realización de examen quienes hayan poseído en cualquier momento desde hace cinco años la licencia de caza de Castilla y León y quienes demuestren documentalmente haber estado en posesión de la misma durante el mismo período en otra comunidad autónoma o país.