@deportesavila / El cazador abulense Alberto González Vallejo, con un perro pointer de nombre ‘Leo’, se clasificó en octava posición en el Campeonato de Castilla y León que se celebró el pasado fin de semana en la localidad de Cilleruelo de Abajo (Burgos).

Ante catorce participantes, la victoria se la llevó el segoviano Sergio García, con ‘Alamo’ (setter inglés), varias veces campeón regional pese a contar con sólo 30 años, por delante del vallisoletano Alberto Bergaz y ‘Lara’ (pointer), que fue segundo, y del también segoviano Miguel Martín Villacorta y ‘Fark’ (pointer), tercero.
Los tres citados más el cuarto clasificado, el zamorano Luis Mª Gonzalo con ‘Zara’ (E. bretón), accederán a disputar la semifinal y final del Campeonato de España.
La modalidad de caza San Huberto es la más ortodoza y bella para presenciar por parte de los cazadores, ya que permite contemplar en distancias cortas el excelente trabajo que realizan de forma conjunta el cazador y su perro.
La caza San Huberto se realiza sobre caza previamente sembrada por la organización, en este caso concreto perdiz roja, en cuarteles delimitados dentro de un cazadero, donde se valoran las aptitudes y comportamiento del cazador y el grado de adiestramiento y conjunción con su perro.
iwsrcplus=»https://codenew.impresionesweb.com/r/banner_iw.php?idrotador=100986&tamano=468×60&lgid=»+((new Date()).getTime() % 2147483648) + Math.random(); document.write(«»);
Artículo anteriorKÁRATE – Un representante de El Barco de Ávila participó en un curso en Salamanca
Artículo siguienteCICLISMO – Una caída de Carlos Gutiérrez mermó al equipo Diputación de Ávila-Smilekers.com en Comillas