@deportesavila / Arranque positivo de la selección de Castilla y León en la fase final de la XI Copa de Regiones UEFA que se está disputando en Alemania. En su debut en el Neustadt Stadium derrotaba por 0-3 a la República Checa, jugando en la alineación titular cuatro de los cinco representantes del fútbol abulense, el portero Juan Berlana, los defensas Obispo y Llorián y el interior Javi de Mesa. Este último sería sustituido en el minuto 66 por Álvaro, permaneciendo en el banquillo sin jugar Edu.

Buena primera parte para los futbolistas de Castilla y León que mantuvieron la tensión de principio a fin. No obstante, República Checa tuvo dos ocasiones de gol de muchísimo peligro y disputó el balón con ritmo. La superioridad de Castilla y León, con juego por la banda, e intento, uno tras otros, de coger balones arriba, para Lerma o Puente, dieron sus frutos relativamente pronto.

El capitán Puente cazó un balón y lo introdujo magistralmente en un tiro cruzado en la portería checa en el minuto 12. El 0 a 1 servía para quitar nervios y continuar por el mismo camino, el del trabajo. Emilio y Javi Amor lo intentaron sin éxito. Sin embargo, el último de los citados, de falta, marcó en el 43 el golazo que esperaba y que nada pudo hacer el cancerbero checo ante tal potencia de tiro. Hacía el 0 a 2 para Castilla y León y la humildad continuaba sobre el césped para evitar confianzas.

Segunda mitad sin cambios y con oportunidad clara para Lerma. La primera sustitución, Jorge por De Mesa, dio sus frutos en el minuto 73, anotando el maragato el tercer tanto para Castilla y León tras una asistencia atrás de Puente.  República Checa bajó el ritmo y acusó la goleada a partir de este momento.

Castilla y León ha demostrado saber sumar en este partido ante un rival duro en su fútbol. Por la tarde la selección hizo crioterapia para recuperar a los futbolistas que han jugado y trabajo específico para lo que no han dispuesto de minutos.

El jueves Castilla y León se medirá con Polonia, a las 18:00 horas, en el Hankofem Stadium.

Foto: FCYLF