@deportesavila / La selección de Castilla y León no ha logrado la clasificación para la ronda intermedia de la Copa de Regiones UEFA 2023/24, después de que Cantabria ganase a Extremadura por 0-2, alcanzando el conjunto cántabro ser primero del grupo D, con el que había perdido el combinado castellano y leonés en el segundo partido. La victoria en la jornada inaugural sobre Extremadura no fue suficiente y solo le servía para ser segunda, con el cuadro extremeño tercero y último.

La fase intermedia del torneo la disputarán a finales del mes de enero Asturias, Madrid, La Rioja, Cantabria, Aragón, Andalucía, Castilla-La Mancha y Cataluña o Galicia.

CASTILLA Y LEÓN 2 – 1 EXTREMADURA

Con cinco jugadores del Real Ávila en el once inicial, siendo el equipo base de la selección y el que más efectivos aportaba, Castilla y León debutaba en Navalmoral de la Mata (Cáceres) el viernes 8 de diciembre frente a la anfitriona Extremadura, a la que vencía por 2-1.

El seleccionador castellano y leonés Óscar Crego puso en la alineación titular a los encarnados Álvaro de Pablo, Carlos Pascual, Andrés Llorián, Dani Tena y Alberto Martín. Los futbolistas estuvieron muy serios en el terreno de juego y aprovecharon sus ocasiones en un choque muy medido y completo para ambos equipos.

Cada parte fue diferente. En la primera, tanto Extremadura como Castilla y León tantearon a su rival sin prisa y con cabeza. El meta Álvaro reaccionaba bien en el minuto 5 ante la primera oportunidad extremeña, costándoles a los castellano y leoneses casi veinte minutos en entrar en el área contraria. La última jugada del primer tiempo fue, sin duda, la más peligrosa con un centro de Samu a Ander, quien a punto estuvo de colar el balón en la red contraria.

Tras el paso por los vestuarios, el equipo comenzó a desplegar su faceta ofensiva con, entre otras, una combinación de Llorián y Alberto Martín, aunque con alguna dificultad por el interior. Se encontraba cada vez más cómodo sobre el césped y fruto de ello llegó el gol de Isra en el minuto 57 mediante un chut desde fuera del área, después de una jugada por dentro entre Samu y Alberto Martín. Este último sería sustituido en el 70’ por el defensa del Almazán Dani Martínez, cuyo rechace en el 75’ sería aprovechado por Jairo para materializar el 2-0.

En el 83’ salía el defensa del Tordesillas Abraham en lugar de Dani Tena, con Extremadura intentado reducir distancias, que lograría un minuto antes del final del tiempo reglamentario, con resultado definitivo de 2-1.

CANTABRIA 3 – 2 CASTILLA Y LEÓN

Con el conjunto castellano y leonés acusando el cansancio del primer día, el sábado 9 de noviembre se medía a una joven Cantabria, que corría de área a área en la primera parte con mucha facilidad. De los cuatro futbolistas del Real Ávila que habían disputado el encuentro inaugural repetían Carlos Pascual, Andrés Llorián, Dani Tena y Alberto Martín, quedándose en el banquillo Álvaro de Pablo, cuyo lugar ocupaba el portero de La Virgen del Camino, Dani.

El primer gol fue obra de Chatún cuando aún no se había cumplido la media hora de juego. Poco duró la alegría de Castilla y León, dado que los cántabros remontaban con tantos de Pelayo -tras una circulación rápida y un dos contra uno en el borde del área- y de su capitán Kevin con una jugada por banda.

Después de la reanudación, los castellano y leoneses vieron como Cantabria, con su ritmo y balones fáciles, a través de Méndez anotaba el 3-1 en el 57’ con una pelota corta al segundo palo. Dani Tena era cambiado en el 79’ por el centrocampista de La Virgen del Camino, Miguel Ángel. Tuvo que ser Chatún en el 72’, chutando un centro de Llorián desde el borde del área para acercar a Castilla y León con el 3-2, quien buscó después igualar el partido, objetivo que no consiguió.

Artículo anterior64-62 El Óbila no dejó de creer para doblegar al Marín
Artículo siguienteRegional infantil: El Real Ávila golea y Linko y DiocesÁvila caen