@deportesavila / La selección de Castilla y León se ha proclamado campeona de España de fútbol 7 inclusivo al derrotar en la final por 3 a 1 al Realidad Toledo, revalidando el título conseguido en 2014 y 2018.

Con el equipo de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (Fedeacyl) han estado los hermanos cebrereños Álex y Víctor ‘Choncho’, este último ex jugador en Tercera División con el Colegios Diocesanos y la Cebrereña, que era el autor del primer gol castellano y leonés a pase de Álex, quien anotaba el segundo. El tercero del campeón lo marcaba Alberto. Víctor tenía muchas ganas de disfrutar de una experiencia así junto a su hermano Álex y vaya como la han disfrutado conquistando un título de campeones de España

El Realidad Toledo era el principal rival de Castilla y León, con el que había disputado el primer partido de la competición y perdido por 5-2. Los otros contrarios fueron la Fundación Espurna de la Comunidad Valenciana y el equipo local de San Ginés. Los futbolistas castellano y leoneses estrenaron la camiseta que les había entregado la Federación de Castilla y León de Fútbol.

La expedición castellano y leonesa ha estado formada por jugadores de Ávila, Burgos y Salamanca, pertenecientes a los clubes del Adas Salamanca y C.D. Puentedaúco, siendo uno de los conjuntos más fuertes de la competición.

El X Campeonato Nacional de Fútbol 7 Inclusivo se ha celebrado en los anexos del Estadio Carlos Belmonte, en Albacete, del 23 al 25 de septiembre, contando con la participación de 30 equipos procedentes de 15 delegaciones y de cinco comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y la Región de Murcia. En total, 328 jugadores con y sin discapacidad intelectual, además de 31 entrenadores y 16 delegados, más voluntarios y voluntarias.