@deportesavila / La selección de Castilla y León, dirigida por Elena García, se ha proclamado de nuevo campeona de España de fútbol 7 inclusivo al derrotar en la final por 2 a 1 al Realidad Toledo, un rival directo del equipo de Fedeacyl, revalidando el título conseguido en los años 2014, 2018 y 2021.
Lo ha hecho con cuatro abulenses en sus filas, el cebrereño Álex González junto a sus hermanos Víctor González -que ya le acompañó el pasado año- y Diego González, así como el hoyanco Daniel Beltrán. Ellos han sido parte esencial de la gesta celebrada en Albacete, que desde hace 11 años se ha convertido en la meca del fútbol 7 inclusivo en España, siendo una de las citas más importantes de Europa, organizada por Fecam, conjugando en los campos anexos al Estadio Carlos Belmonte a jugadores con y sin capacidad.
El campeonato no se decidió casi hasta el final con protagonismo abulense. En el disputado partido decisivo y tras haber marcado antes Álex, cuando restaban apenas dos minutos, Diego lograba el gol de la victoria de una selección formada por jugadores de Ávila, Zamora y Salamanca.
Castilla y León jugó la primera jornada contra el Realidad de Toledo, ganando 5 a 2. En la segunda se medía al Primi Sport de Murcia, al que vencía por 3 a 2 -con dos goles de Álex– y la tercera la disputaban frente al San Ginés de Albacete, al que goleaban por 5 a 1. Todos estos rivales eran equipos de primera división.
El abulense Álex fue una de las sensaciones del torneo, confirmando la calidad que viene atesorando con su equipo en Primera División, el Adas Salamanca. Máximo goleador del campeonato, con seis tantos en cuatro partidos, con sus dianas ha contribuido a que Castilla y León finalizase el nacional sin derrotas, con pleno de triunfos.
En la competición han participado 33 equipos, representantes de 19 delegaciones y 6 comunidades autónomas como Andalucía, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia, así como 35 entrenadores, 14 delegados y 353 jugadores.