@deportesavila / La selección de Castilla y León finalizó en quinta posición en el XLVIII Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, celebrado el sábado 15 de julio en Pamplona, contando con la participación de las atletas abulenses Carla Jiménez (Puente Romanillos) y Andrea Jiménez (Playas de Castellón).

Castilla y León sumaba un total de 414 puntos, adjudicándose el título por primera vez la Comunidad de Madrid con 484, con tan solo tres puntos de ventaja sobre la segunda clasificada, Cataluña, con 481, completando el podio como tercera la Comunidad Valenciana con 462,5 y siendo cuarta Andalucía con 437,5.

Andrea Jiménez corrió la tercera posta en el relevo 4×400 mixto, donde Castilla y León comenzaba con el palentino Martín Zamora, que se lo pasó a la soriana Bianca Acosta, quien se lo entregó a la abulense, que a su vez lo hacía para batirse en los últimos 100 metros al salmantino Alejandro González. El cuarteto paraba el crono en 3:38.29, logrando 12 puntos.

Por su parte, Carla Jiménez disputaba la prueba de los 1.500 metros femeninos, terminando en la octava posición entre 16 participantes con un tiempo de 4:30.93, aportando 9 puntos a Castilla y León.

Artículo anteriorMarta Muñoz es duodécima en el Campeonato de Madrid de Dobles
Artículo siguienteAruna y Abdoul, dos bajas más en el DiocesÁvila