@deportesavila / La selección de Castilla y León, con el jugador abulense Álex González, se ha clasificado en cuarta posición en el Campeonato de España de Fútbol Sala de Selecciones Autonómicas, celebrado en Torrevieja (Alicante) del 19 al 23 de junio, quedándose fuera de poder disputar la final por penaltis. Tuvo que conformarse con haber sido el único combinado que fue capaz de derrotar al campeón, Madrid.

El grupo de Castilla y León estaba formado también por La Rioja, Madrid y Andalucía. Los castellano y leoneses ganaban tanto a riojanos (8-2) como madrileños (2-1), empatando con los andaluces (2-2), para pasar a semifinales como primeros de grupo, siendo candidatos a la medalla de oro.

En el partido buscando un hueco en la final, Castilla y León se enfrentaba a Extremadura, encuentro que finalizaba sin goles, pese a dominarlo de principio a fin y estrellar dos balones en la madera. Quien conseguía ser finalista era el equipo extremeño, que se adjudicaba los penaltis por 6-5. 

De esta forma, Castilla y León no podía jugar la final que si disputó el año anterior. El objetivo de acabar tercera tampoco lo lograba al perder por 4-2 con Castilla-La Mancha, acusando el cansancio y la derrota sufrida ante Extremadura. Además, por primera vez en los últimos diez se quedaba fuera del podio.

La final la jugó Madrid frente a Extremadura, terminando con empate a uno. Se decidía el campeón por penaltis, siendo los madrileños los que estuvieron más acertados en los lanzamientos. 

El evento deportivo desarrollado en Torrevieja reunió a 364 deportistas, procedentes de 11 comunidades autónomas, que compitieron en diversas modalidades deportivas: natación, fútbol sala, baloncesto y atletismo.

Artículo anteriorNueve medallas para los atletas abulenses en el campeonato de España de menores
Artículo siguienteEn El Tiemblo se sigue respirando baloncesto