@deportesavila /  El Club Deportivo Calamochos Casavieja organizará su IV edición de la Carrera & Marcha Solidaria el próximo 20 de julio, desde las 19:00 horas, con la colaboración y patrocinio del Ayuntamiento de Casavieja. En esta ocasión, toda la recaudación irá destinada a la Asociación Madrileña de Fibrosis Quística, una entidad sin ánimo de lucro que desde sus inicios ha desarrollado diferentes servicios y actividades para tratar de dar respuesta a las demandas y necesidades de las personas con fibrosis quística y sus familias. 

La Fibrosis Quística (FQ) es una enfermedad crónica y hereditaria que representa un grave problema de salud. Es una enfermedad degenerativa que afecta principalmente a los sistemas respiratorio y digestivo. Se debe a una alteración de un gen llamado CFTR (gen regulador de la Conductancia Transmembrana de la Fibrosis Quística) localizado en el cromosoma 7. Los pacientes de Fibrosis Quística debido a esta alteración padecen principalmente infecciones e inflamaciones que destruyen zonas del pulmón, hígado, páncreas y el sistema reproductor. (https://fqmadrid.org/) 

Para esta edición, la Carrera & Marcha vuelve a contar con una única distancia de 8 kilómetros de distancia y 150 metros de desnivel además de las carreras infantiles. 

Las inscripciones están abiertas tanto online, a través de la plataforma de Evedeport, como físicas, en las tiendas “Essencia y Color” “Papelería Acuarela” y “Todo y Más” de la localidad de Casavieja. 

En la web del club www.cdcalamochoscasavieja.es se pueden encontrar los enlaces de inscripción, recorrido y más información técnica. 

Como es habitual en los eventos del club casavejano, se celebrarán carreras infantiles hasta los 14 años, que podrán apuntarse del mismo modo que los adultos. 

El precio de la inscripción solidaria es de 10€ para adultos y niños. Se puede colaborar participando en la carrera o también está disponible el dorsal “Fila 0”, con y sin camiseta. 

Por último, recordar que la III edición de Calamochos Bike Race, la prueba de MTB, tendrá lugar el sábado 28 de septiembre. 

Artículo anteriorNaturávila se prepara para recibir a los profesionales en su 25º aniversario
Artículo siguienteBar Los Metros que nos Faltaba se proclama campeón de copa