@deportesavila / Con el fin de visibilizar y normalizar al colectivo LGTBIQ+, la plataforma Arco Ávila organiza para el sábado 16 de junio la Carrera por la Diversidad, que tendrá lugar en la capital abulense.

La distancia a salvar es de 4,5 kilómetros y podrá realizarse corriendo o andando, con una sola categoría, separada en masculina y femenina.

La salida se dará en el paseo del Rastro a las 10:30 horas a los corredores y a las 11:00 a los andarines. En ambos casos el final estará situado en la plaza de Santa Teresa.

Las inscripciones se pueden llevar a cabo en el perfil de Instagram @arcoavilalgtbiq y en el establecimiento Atmósfera Sport, sito en el local 4 del número 1 de Nuestra Señora de Sonsoles. La cuota de inscripción es de 5 euros.

Los dorsales y camisetas se podrán recoger el mismo día de la prueba, a las 9:30 horas, mientras que los premios se entregarán a las 20:00 en la plaza del Mercado Chico junto con el reconocimiento a personajes públicos por su labor a favor del colectivo LGTBIQ+, entre los que se encuentran Fabri Orlander, entrenador personal; Sergio Fernández, presidente de GMadrid Sports, el club polideportivo más antiguo de LGTBIQ+ en Madrid.

Además, a lo largo de la jornada del sábado habrá diversas actividades deportivas como un encuentro de voleibol a las 11:30 horas en el pabellón de la Ciudad Deportiva, un partido de balonmano en el pabellón de San Antonio a las 12:00 horas y un torneo de pádel en Tres60 a partir de las 10:00 horas.