@deportesavila / El Club Deportivo Monkey’Ropes no se ha quedado de brazos ante la situación actual de la epidemia del coronavirus. Por eso ha decidido organizar una carrera OCR solidaria que no tiene carácter competitivo sino solidario y que tendrá lugar el sábado 9 de mayo, a las 10:30 horas.

El objetivo fundamental de esta actividad lúdica es ayudar económicamente a los más necesitados, de modo que toda la recaudación irá destinada íntegramente a dos asociaciones de discapacidad sin ánimo de lucro cuya labor es ahora más necesaria: Autismo Ávila y Juntos para Jugar.

En los próximos días se propondrá un circuito que todos podrán realizar en sus casas, formado por una serie de ejercicios aeróbicos, así como ‘obstáculos’ domésticos’ a modo de ejercicios de fuerza, equilibrio y agilidad.

Aunque todos los ejercicios son sencillos, lo más importante es la salud y la integridad. Para que no se lesione nadie, está permitido sustituir los ejercicios que no puedan realizar con totales garantías de seguridad por otros de dificultad similar.

Los participantes podrán subir sus fotos y vídeos en acción a las redes sociales usando el hashtag #contravirusraceocr. Habrá sorteos de los patrocinadores, empezando por unas zapatillas Oriocx Sparta donadas por Deportes Alfonso. En días sucesivos se irán añadiendo dorsales para futuras carreras, material deportivo, etc.

Las inscripciones ya están abiertas en este enlace https://www.rockthesport.com/es/evento/contravirus-race-ocr hasta media hora antes del inicio de la carrera. La cuota es de 5 euros.

Más información en https://contravirusraceocr.blogspot.com/.