@deportesavila / La Asociación Club Deportiva Chaparral retoma mañana sábado 13 de agosto la Marcha de MTB Alpakabike, que saldrá a las 18:00 horas de la Plaza de Carrascalejo, pequeña localidad del municipio de Santa María de los Caballeros, situada entre Piedrahíta y El Barco de Ávila.

Con esta actividad se pretende dar a conocer el pueblo y los parajes por donde se desarrolla la prueba de BTT, promoviendo y concienciando sobre la práctica del deporte popular en el entorno natural de una manera respetuosa, sostenible y responsable.

La marcha se desarrollará sobre un circuito de 20 kilómetros al que se darán dos vueltas. El recorrido es por caminos, salvo cuando se atraviesan los pueblos. Existirán puntos de corte por donde los participantes deberán pasar sin sobrepasar el tiempo límite establecido, que será de tres horas y media, aproximadamente en el kilómetro 35 de la prueba.

Limitadas las plazas a 100, a través de www.orycronsport.com se pueden realizar las inscripciones, cuya tasa es de 15 euros hasta el 9 de agosto y de 20 euros hasta el día de hoy. El precio incluye cronometraje, seguro de accidentes, asistencia médica, avituallamientos en la carrera y avituallamiento final.

Recibirán un premio, los tres primeros clasificados masculinos y los tres primeros femeninos, así como el primer local. Con la inscripción, a todos los participantes se les entregará un regalo.

La recogida de dorsales se hará hasta media hora antes del inicio de la marcha en la Plaza de Carrascalejo.

Más información en el correo [email protected] y a través de las redes sociales de Alpakabike en Twitter, Facebook e Instagram.