@deportesavila / El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado la puesta en marcha de un carné digital que acredite a los deportistas su condición de alto nivel (DAN) ante cualquier circunstancia en las distintas fases de desescalada en las comunidades autónomas.

Cerca de 5.000 certificados ha expedido ya el CSD para los deportistas DAN, con el fin de que puedan ejercer su derecho a realizar los entrenamientos permitidos por las autoridades y medio de justificación ante las fuerzas y cuerpos de seguridad.

El carné sirve también para que los deportistas DAN puedan conciliar sus estudios con el deporte a través del Programa de Ayuda al Deportista de Alto Nivel, que les permite la reserva de un mínimo del 3% de las plazas disponibles para cursar estudios universitarios en las diferentes convocatorias anuales y la reserva de un mínimo del 5% en centros que imparten enseñanzas en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Fisioterapia y Maestro de Educación Física, estando exentos de la realización de las pruebas físicas de acceso en estos centros. Asimismo, el carné digital les facilita continuar su formación si necesitan cambiar su lugar de residencia por motivos deportivos.